Al momento

Entretenimiento

?Acusan a procuraduría de Quintana Roo de encubrir a Ana Bárbara

Los hijos de la fallecida denunciaron tráfico de influencias y la corrupción de la PGJ de Quintana Roo, al busca exonerar de la culpabilidad en esa muerte a la cantante grupera en lugar de encarcelarla.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Xalpa de Méndez, Tabasco.- Familiares de la anciana fallecida, atropellada por la camioneta que presuntamente conducía Ana Bárbara, interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, por encubrir a la cantante grupera del “homicidio” que cometió.
Los hijos de la fallecida Florentina Vázquez viuda de Tosca, así lo anunciaron al sostener que con base en el tráfico de influencias y la corrupción de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, se busca exonerar de la culpabilidad en esa muerte a la cantante grupera Ana Bárbara, en lugar de encarcelarla, pidieron.
La noche del sábado 17 de julio, cuando atravesaba la avenida Kukulkán, frente en la plaza La Isla, Cancún, Quintana Roo, la septuagenaria Florentina Vázquez fue arrollada por la camioneta de la cantante Altagracia Ugalde Mota (Ana Bárbara). La lesionada fue trasladada al Hospital Americano, donde falleció la madrugada del domingo 18.
A través de un texto, firmado por los hijos de Doña Tina, como le conocían en este municipio, Marisela, Marco Antonio y Ernesto Alonso Tosca Vázquez dan cuenta paso a paso de los presuntos artilugios de los que se ha valido la grupera para evadir su responsabilidad penal en la muerte de la señora Florentina Vázquez.
Los hijos de la señora Florentina urgieron se cite a declarar ante el Ministerio Público, a Altagracia Ugalde Mota o Ana Bárbara, así como carearla con el policía Alfonso Cornelio, quien la detuvo la noche del accidente y entregó al MP.
“Se ve -denunciaron- muy remarcado que la cantante cuenta con el manto protector del gobierno del estado de Quintana Roo y del procurador Francisco Alor, quien hace una semana, cuando aún no sepultaban a nuestra madre, prácticamente la exoneró con base en el peritaje del corrupto agente vial Adán Chablé Santos”. 
La familia Tosca Vázquez insistió que la artista conducía en estado de ebriedad su camioneta. Señalaron que solicitarán una entrevista con el presidente de la CNDH para informarle de las anomalías de este caso y denunciar “la red de corrupción y tráfico de influencias que ha privado en las indagatorias, donde pareciera que el tintineo de las monedas de mano en mano, puede más que la aplicación de la justicia sin cortapisas”. 
Los vástagos de la víctima afirman que la investigación del homicidio, presuntamente ha dado un giro, con la confesión del policía Carlos Alfonso Cornelio, quien reveló ante el Ministerio Público de Cancún, que él al momento del accidente entregó al perito de tránsito, Adán Chablé Santos, a Altagracia Ugalde, como la persona que conducía el vehículo y, a José Jaime Gómez Munguía como su copiloto. 
“Ana Bárbara, borracha al volante, conducía esa noche a más de 100 kilómetros por hora por el boulevard Kukulkán, a la altura de la plaza La Isla, en una zona turística donde no se debe de manejar a más de 40 kilómetros por hora”. 
“Por más que lo niegue, ella, Altagracia, es la responsable”, acusaron y expresaron su asombro pues ella cada día que pasa y aparecen más evidencias en su contra, es “más cínica y descarada en sus declaraciones y con el consentimiento de las autoridades judiciales quintanarroenses se pasea por el extranjero quitada de la pena”. 
La calificaron de “indolente y cobarde”, ya que ni siquiera se detuvo después del accidente a prestarle auxilio a la atropellada o a sus nietos, sino que al contrario huyó y corrió a esconderse a las tiendas de la plaza La Isla. 
“Nada nos gustaría más que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, actuara en contra de Ana Bárbara o Altagracia Ugalde, con la misma celeridad, rapidez y eficiencia con que actuó esa fatídica noche del sábado 17; mientras nuestra madre agonizaba en el hospital y falleciera luego, en menos de cinco horas dejó libre a José Jaime Gómez Munguía, quien suplantó a Ana Bárbara y se echó la culpa del atropellamiento”. 
Exigieron al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, sustituir por una persona eficiente y honrada al procurador de Justicia del estado, Francisco Antonio Alor Quezada, quien ha manifestado ineficacia, complicidad e ineptitud en este caso en el que se perdió una vida, la de una mujer noble, tierna y bondadosa de 80 años, cuyo único delito fue cruzar una avenida en el momento que una dipsómana al volante conducía con un celular en la mano a más de 100 kilómetros por horas. 
También solicitaron “protección para el valiente y heroico” agente supervisor de la Policía Turística de Cancún, Carlos Alfonso Cornelio y su familia, cuyo testimonio fue clave para reafirmar lo que han sostenido desde el principio: que Ana Bárbara o Altagracia Ugalde, es la responsable de la muerte de nuestra madre. 
No vaya a ser que al rato lo desaparezcan o sufra algún “accidente”. 
Igualmente, exigieron aplicar todo el peso de la ley al perito de tránsito, Adán Chablé Santos, quien con sobornos cambió esa noche el peritaje verdadero “por uno tramposo, sucio y amañado, a modo, para favorecer a Altagracia Ugalde y, además la liberó, suplantándola por un alcahuete”.
Además solicitan investigar la verdadera personalidad de José Jaime Gómez Munguía, el copiloto de Altagracia que se echó la culpa del homicidio. “Queremos saber quién es en realidad: si chofer, guarura o amigo del hermano de la vedette. Arraigarlo y tomar su declaración y cruzarla con el testimonio de Alfonso Cornelio. También pedimos para él juicio y cárcel por suplantación”. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.