Estados Unidos. El cantante norteamericano Brian Warner, de 54 años de edad, mejor conocido como Marilyn Manson, fue acusado este lunes en Nueva York de agresión sexual en contra de una menor de edad en 1995, caso abierto gracias a una ventana legal que permite temporalmente juzgar este tipo de casos hasta ahora prescritos.
Presuntamente, cuando el cantante tenía 26 años, conoció a una chica, de 16 años, en uno de sus conciertos, donde luego de manipularla abusó de ella hasta el año 1999; del hecho tenían conocimiento sus ejecutivos musicales y algunos socios.
También fueron denunciados los sellos discográficos del artista, Interscope Music y Nothing Records, que están acusados de “celebrar y promover” las “obsesiones pedófilas y comportamientos violentos” de Manson “para su ganancia financiera colectiva”.
Te podría interesar leer: ¡Será un pariente! Anuncian el actor que interpretará a Michael Jackson en su película biográfica
De acuerdo con la demanda, el cantante violó a la joven, en ese momento virgen, en el autobús de gira y en presencia de un miembro de su banda, después la humilló, la amenazó con matarla a ella y a su familia si se lo contaba a alguien.
En 1999, Manson supuestamente forzó de nuevo a tener sexo a la víctima, entonces de 19 años, y “a menudo” la obligó a hacerlo con él y otros miembros de la banda.
En 2021, la víctima publicó su relato en internet y sufrió represalias, se cree que el acusado y su esposa recorrieron a un canal de YouTube que desacredita a mujeres que lo han acusado de abusos para intentar acallarla.
La denuncia de Nueva York, interpuesta en Nassau, Long Island, reclama un juicio con jurado y diferentes vías de indemnización.