México.- Tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que se realizan diversas movilizaciones a nivel global, así como otras actividades con el propósito de alzar la voz, el cantante Jorge Siddhartha, conocido también por ser el esposo de la youtuber Yuya, fue acusado de abusar sexualmente a una mujer en 2018.
En un tendedero feminista que se realizó en el estado de Zacatecas para exponer anónimamente a personas que han cometido agresiones, abusos y deudores de pensiones alimenticias, la fotografía del músico fue pegada en la pared con las descripciones “Te dije que ya no quería“, junto a la presunta respuesta del famoso “¿Ves que sí te está gustando?“.
Sigue más noticias del mundo del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, en la plataforma social de Instagram en la que también se exponen agresores, la misma fotografía fue compartida, junto a la posible denuncia anónima por parte de la víctima, en la que relata lo siguiente:
“Una vez estaba teniendo relaciones con Jorge Siddhartha, le pedí que parara porque ya no quería y me dijo que esperara a que acabara. Tuve que gemir de los nervios y me dijo ‘¿ves que sí te está gustando?’ Esas palabras se me van a quedar grabadas toda la vida. Por favor ayúdenme. Fui con mucho miedo de pegarlo hoy”
Contenido de Instagram
Podrías leer: ¡En pleno 8M! Hombre ebrio golpea y apuñala a su pareja en alcaldía Iztapalapa
El nombre de Siddhartha se ha convertido en tendencias a través de redes sociales, donde todavía no hay una pronunciación por su parte en la que desmienta o afirme la acusación. Sin embargo, la noticia del presunto abuso ha creado una división entre las personas, pues una parte señala que se necesitan más pruebas para incriminarlo que sólo una denuncia en Internet que podría ser falsa, mientras que la otra argumenta que no pueden dejarse cegar por el fanatismo de un artista, ya que primero se debe creer en la víctima, quien mayoritariamente tiene las de perder cuando se acusa a un famoso.