México.- Kalimba se encuentra bajo el foco de atención desde que se dio a conocer que el cantante está siendo requerido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien adelanta un proceso en su contra por los delitos de abuso sexual. Sin embargo, su abogado ha desmentido que se trate de un nuevo caso y ha declarado que dicha acusación no ameritaría la medida de prisión preventiva.
El licenciado Eliser García Macdonel, representante legal de Kalimba, desacreditó en entrevista con el programa “Venga la Alegría” las versiones que estuvieron circulando en redes que sobre una presunta orden de aprehensión en contra del cantante.
Te puede interesar: Abogado de Kalimba descarta orden de aprehensión en contra del cantante
El abogado explicó:
Desmentimos categóricamente que exista alguna nueva acusación en su contra, que haya un nuevo proceso, como también desmentimos que haya una orden de aprehensión en su contra.
Por otro lado, agregó que el famoso está movilizándose con normalidad, pues el pasado viernes regresó a México, luego de pasar unos días en Estados Unidos, donde se encuentra ofreciendo una serie de conciertos como parte del “Íntimo Tour USA 2024“:
El día en viernes, Kalimba entró a territorio nacional, proveniente de los Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de la CDMX, pudo hacer su ingreso de forma normal, llegó a su domicilio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Finalmente, García comentó que Kalimba sí fue citado a comparecer en una audiencia, la cual tendrá lugar el próximo 3 de abril, pero precisó que no se trata de una nueva demanda, sino de la siguiente etapa del procedimiento penal abierto en 2023 tras ser denunciado por Melissa Galindo, quien lo acusa de abuso y coso sexual. En este sentido, ha descartado la posibilidad de que el cantante pueda enfrentar la medida de prisión preventiva:
Según la ley, el tipo de delito por el que se le acusa, no es de los que amerita prisión preventiva durante el procedimiento y, en el remoto caso, que la autoridad judicial creyera que hay elementos para iniciar un proceso, en primer lugar, Kalimba estaría dispuesta a enfrentarlo, como siempre lo ha hecho, y podría gozar de su libertad porque se ha presentado todas las veces que ha sido requerido en la fiscalía…