El
Rosario, Sin.- Miles de personas abarrotaron las
principales calles de El Rosario para presenciar el tradicional desfile de la
Feria de la Primavera, esta centenaria tradición que se ha buscado conservar
señalo Gladys Toledo Dávalos, presidente del comité organizador de esta fiesta.?Yo veo que humo mucha respuesta,
muy alegre, llevaban mucha música, todos los carros muy bonitos, muy alusivos a
nuestra ocasión, que es la feria de la primavera, que es conserva esa tradición
aquí en este Pueblo Magino, en total fueron como unos 35 carros?.Por su parte Omar Copado
Castellanos, coordinador de Protección Civil municipal, dijo que se logró
terminar el recorrido sin contratiempos, ya que se respetaron los acuerdos
tomados de manera previa entre los participantes, asimismo indicó que se estima
más de 10 personas las que salieron a las calles para presenciar el desfile.?Si contamos algunas 12 mil
gentes, lo que se postro en todo lo que fue el recorrido del desfile, hasta
ahorita todo está tranquilo, adentro de la feria tenemos como unas 7 mil 500
gentes?Este año como un nuevo atractivo
el desfile conto con la participación de comparsas, donde grupos de jóvenes
montaron coreografías para darle más colorido al evento, sin faltar los grupos
musicales tanto locales como foráneos, la música de banda sinaloense en vivo,
los jinetes y sus caballos fines, las escaramuzas y los charros haciendo
demostración del manejo de la cuerda.EAM
Abarrota desfile de la Feria de la Primavera calles de Rosario
Participaron alrededor de 35 carros alegóricos, y se calcula que 12 mil personas presenciaron el desfile a lo largo de todo el recorrido
Fuente: Internet