Estados Unidos. El musical “El Fantasma de la Opera”, bajó su telón este domingo después de más de 35 años en donde han trabajado más de seis mil 500 personas, siendo una de las obras de Broadway con más aceptación por parte del público en la historia.
En enero de 1988 y en la neoyorquina avenida de los teatros, se estrenó por primera vez “El Fantasma de la Opera”, y hasta la fecha más de 20 millones de personas en casi 14 mil funciones pudieron ver una versión musical de la obra homónima de Gastón Leroux, recaudando más de mil 300 millones de dólares.
Te podría interesar leer: ¡Lo hace de nuevo! “Super Mario Bros” rompe otro récord de taquilla, siendo la favorita del año
Contenido de Twitter
Para la presentación durante todos estos años, el musical necesitó de un elenco, una orquesta y un equipo de 125 personas para montar el espectáculo.
“Obtuve el trabajo de mi vida. No hay otra manera de describirlo”, afirmó Richard Poole, quien ha sido miembro del conjunto, interpretando pequeños papeles, durante casi 25 años.
Recordar que este musical cuenta la historia de un genio desfigurado que frecuenta la Ópera de París y está enamorado de la soprano Christine Daaé, que a su vez está enamorada de un apuesto conde.
Los carteles que anuncian el espectáculo con nada más que la icónica máscara Phantom y una sola rosa saldrán de Times Square, y el Majestic Theatre estará vacío por primera vez desde que se inauguró “Phantom” en 1988.