Entretenimiento

¡A disfrutar! Celebra este Día de la Independencia con estos juegos típicos mexicanos

Este 15 de septiembre será muy diferente al de otros años debido al COVID-19, pero que no se pierda la bonita costumbre de celebrar con estos divertidos juegos mexicanos

México.- Este 15 de septiembre será muy diferente a la de otros años debido a la contingencia sanitaria que afecta al país, motivo por lo que no es recomendable salir a espacios públicos o plazas donde se pueda dar una concentración de personas, o incluso reuniones familiares con muchos invitados.

Para no perder la diversión y festividad de este día, te recomendamos recordar las festividades a través de juegos tradicionales mexicanos, toma en cuenta que los juegos de mesa son uno de los entretenimientos más efectivos y positivos debido a que cualquier persona, de cualquier edad.

Loteria mexicana

Probablemente este sea el juego más mexicano que existe, pues cuenta con personajes como el diablito, el valiente, el borracho, el gallo, la chalupa, entre otros personajes icónicos de la cultura nacional. Este juego típico consiste en una serie de cartas de diversas imágenes, las cuales tendrás que llenar en un tablero hasta completar todos los cuadros para ganar.

Serpientes y escaleras

Aunque existen personas que lo consideran un juego de cantina, y en cierto punto tienen razón debido que fue en estos lugares donde adquirió popularidad, este es un juego muy divertido para compartir en familia y a pesar de que es considerado un clásico juego mexicano, su origen proviene de la India.

El objetivo del juego es subir por el tablero con ayuda de un par de dados, si caes en una casilla con escalera, subes; si te toca una casilla con serpiente, bajas, así de sencillo, el primer jugador que llegue al inicio gana el juego.

El Basta

Este es un  juego muy sencillo de practicar, pues solo basta con tener una hoja de papel y un lápiz o bolígrafo para jugar, esta actividad además de divertirte pondrá a prueba tu tenacidad y vocabulario.

Es un juego para personas hábiles; se necesita hacer filas con diversos tópicos como nombre, animal, fruta, que serán llenados de acuerdo con el abecedario. La persona que llene todos las partes y llegue al máximo de puntos gana.

Damas chinas

Este juego consta de un tablero en forma de estrella con orificios, cada extremo de la estrella es para un jugador y gana quien llegue primero, con todas las bolitas, al extremo contrario.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con Luismi? Se vuelve tendencia por esta razón

Fuente: Línea Directa

Comentarios