PREVENTIVA

Revela "La Pelangocha" que ya tiene todo listo para cuando se llegue su muerte

La famosa incluso estuvo internada recientemente derivado que presenta una falla de la válvula tricúspide del corazón; lleva un tiempo arrastrando problemas cardíacos, pues hace apenas un año se sometió a un cateterismo

Dando una buena cara a lo que le pasa actualmente, y siendo preventiva, reveló que se ha dedicado a arreglar las cosas necesarias en su vida por si llega a faltar
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México. La actriz mexicana, Maribel Fernández, más conocida como "La Pelangocha", a sus 69 años de edad, se enfrenta a problemas de salud que tiene que ver con su corazón, ante ello, aseguró que ya tiene todo listo para cuando llegue su muerte. 

La famosa incluso estuvo internada recientemente derivado que presenta una falla de la válvula tricúspide del corazón. Desafortunadamente ya lleva un tiempo arrastrando problemas cardíacos; hace apenas un año se sometió a un cateterismo y próximamente podría someterse a una operación a corazón abierto.

Aunque cabe hacer mención que por ahora los médicos que la atienden han tratado de mantenerla estable bajo medicamente únicamente

"Otra vez me lleve un sustote, pues porque me tuvieron que internar de emergencia, pero afortunadamente ya estoy bien. (...) No es el catéter, lo que pasa es que la válvula tricúspide que tenemos en el corazón, que es la que bombea todo el líquido, no alcanza a salir, se regresa. Entonces en la noche estoy dormida y me jala el que no puedo respirar, que me estoy ahogando". 

Ante ello, explicó ante los medios de comunicación que cuando eso le sucede, se le empieza a acumular el líquido y se hincha del abdomen y piernas, y se enfrenta a un dolor de espalda. 

"...y ya no podía más. Pero ¿qué haces?, te tienes que resignar, y tienes que ponerle la mejor cara y en lugar de condolerte, buscar la manera, bueno, sobre ¿qué vamos a hacer?". 

Fue así que dando una buena cara a lo que le pasa actualmente, y siendo preventiva, reveló que se ha dedicado a arreglar las cosas necesarias en su vida por si llega a faltar

"Al paso que das para dejar esta vida, para iniciar la otra, no se qué pase, nadie ha venido a decir qué pasa. Son bien gachos, pero de lo demás yo me imagino, que es un lugar bello, hermoso, pero ese paso, esa transición, quién sabe. Pero he dejado todo en paz, todo tranquilo, todo esta arreglado, no le debo nada nadie. Tengo mis maletas echas atrás de la puerta". 

Y finalmente, agradeció a Dios por un día más de vida, por su trabajo, y por los momentos en que se siente bien. Aseguró Maribel Fernández que su hija ya se vale por si sola, de hecho vive en Canadá, entonces se le observa tranquila por lo que llegue a suceder.