STREAMING

¡Dos en unos solo! HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma de streaming

el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, anunció el jueves la fusión oficial de HBO Max y Discovery+ en un único servicio de streaming.

HBO Max y Discovery+ se combinan en un sola plataforma; estas son sus fechas de lanzamiento.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estados Unidos.- Estas semanas HBO Max ha estado en foco de atención de toda la red luego de la cancelación de varios proyectos, y el más reciente la película de "Batgirl" que estaba a punto de finalizarse, pero eso se debe a varias decisiones de nivel estratégica para la empresa de Warner. Sin embargo, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, anunció el jueves la fusión oficial de HBO Max y Discovery+ en un único servicio de streaming.

Es bien sabido que dicha incorporación se había anunciado desde abril de este año, pero no hubo algún movimiento importante referente a esta combinación de servicios de streaming, como también se desconoce del nombre de la nueva plataforma.

De acuerdo con algunas versiones, se trata de una decisión de David Zaslav, el presidente de Warner, para minimizar las pérdidas de la compañía ahora que se fusionaron WarnerMedia y Discovery Inc. Por lo que dicha combinación significaría absorber todo lo ofrecido por HBO Max hacia la nueva plataforma.

También se anunció que la la fusión entre el streaming de HBO Max y Discovery+ se dará de forma gradual de acuerdo a los territorios. El primero que se reflejará estos cambios será Estados Unidos a partir de verano 2023, así lo dijo JB Perrette, presidente de Global Streaming and Interactive en WBD. Posteriormente seguiría Latinoamérica en 2024 junto a Europa, mientras que Asia hará lo propio a mediados de ese año.

“Los ajustes en Latinoamérica seguirán más adelante. Los mercados europeos con HBO Max también tendrán ajustes pero a principios de 2024, con lanzamientos adicionales”, destacó.

Sigue la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

“Hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses, tanto en el retoque de la plataforma tecnológica así como en la migración de los clientes. Hay mucho por hacer, pero estamos decididos a hacerlo bien, lo que llevará un poco de tiempo”, finalizó Perrette.

Según los datos proporcionados por Warner Bros. Discovery, entre HBO Max, HBO y Discovery+ sumaron 92,1 millones de suscriptores en el segundo trimestre. Es decir, subieron un 22% respecto al mismo periodo del año anterior.