Al momento

Shakira: Fiscalía solicita 8 años de prisión para la cantante por adeudo fiscal de 14.5 millones de euros

La Fiscalía de Barcelona pide 8 años de prisión para la cantante Shakira, quien supuestamente tiene una deuda sin saldar de 14.5 millones de euros con Hacienda

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Barcelona.- La exitosa cantante colombiana, Shakira, se encuentra en un aprieto con Hacienda y sus deberes fiscales, pues la famosa estaría debiendo millones de euros por un incumplimiento a través de los años. 

Los abogados de la colombiana negociaron por semanas con la Fiscalía de Barcelona para que su condena fuera reducida, pues debe 14.5 millones de euros a Hacienda. Shakira está totalmente consciente de la problemática en la que se encuentra, pero se ha defendido ya que siempre ha mostrado una conducta impecable como persona y contribuyente. 

Esto ocurrió porque la cantante no presentó la requerida liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014. 

Según las leyes y la acusación, Shakira debía tributar en España porque llevaba más de seis meses en el país cuando inició su relación con el jugador de Barcelona, Gerard Piqué. La cantante defiende y asegura que no es así. 

Sigue la Sección de Entretenimiento para más noticias en Línea Directa

Aun así, la Fiscalía pide 8 años de cárcel para la cantante colombiana, junto con una multa a pagar de 24.5 millones de euros, por lo que Shakira deberá presentarse ante un juicio en los próximos meses para probar que ha pagado sus deudas con la Agencia Tributaria, como ella misma había asegurado. 

La Fiscalía busca probar que Shakira ignoró completamente que residía en el país, sin embargo, se encargaron de rastrear sus tarjetas de crédito, facturas, pagos y hasta redes sociales, donde destacan que la cantante estuvo alquilando un estudio de grabación por un año, compró una vivienda e hizo seguimiento de uno de sus embarazos en 2012 dentro de Barcelona. 

Shakira no podrá negarse a asistir al juicio, pero reclama que la Fiscalía se ha empeñado en querer obtener ganancias benéficas gracias a sus giras internacionales y en The Voice, cuando aún no era residente de España, además de recurrir a métodos que generen presión de manera injusta. 

Te podría interesar: Mamá de Shakira habló sobre la separación de su hija y Piqué ¿Qué dijo al respecto?

La cantante se encuentra rodeada de polémicas y con una deuda de gran suma monetaria cargada a su cuenta buscando ser saldada con la opción de ir a prisión. Por medio de redes sociales, los fanáticos reclaman las acciones de la Fiscalía por intentar recaudar grandes cantidades de dinero gracias a los famosos de talla internacional como Shakira. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.