Al momento

Entretenimiento

Video: ¿Actitudes machistas en los Picapiedra? Capítulos causan polémica en las redes sociales

La serie animada de los Picapiedra causó gran polémica en las redes sociales por los mensajes de algunos de sus episodios ¿Qué pasó?

| Internet

México.— Como es sabido los Picapiedra fueron una serie anima muy popular la cual se estrenó en 1960, y actualmente se puede disfrutar en la plataforma de HBO Max.

Sigue la información de Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo, en esta ocasión uno de sus episodios ha causado gran polémica entre los usuarios de las redes sociales, e incluso algunas personas han pedido que dejen de verla por los mensajes subliminales que dan, como la violencia contra la mujer; que tal vez cuando éramos pequeños no les poníamos atención.

Fue a través de la red social de TikTok que la usuaria @kellyhe21 compartió un fragmento de un episodios en donde Los Picapiedra y Los Mármol sospechan de que su vecino asesinó a su esposa, asimismo se cuestionaron que las personas acepten ese tipo de contenidos y que intenten censurar Lightyear por el beso de una pareja LGBT.

En la primera parte del video se puede ver a Vilma y Betty platicando sobre las peleas constantes de sus vecinos, mientras que en otra parte de la casa se puede apreciar que Pedro y Pablo espían por una ventana a sus vecinos para verlos discutiendo, por lo que dijeron “ya va a empezar la función”, pero después se quejaron porque su vecino cerró la cortina y ya no pudieron ver lo que pasaba.

Video: ¿Actitudes machistas en los Picapiedra? Capítulos causan polémica en las redes sociales

Después el nuevo vecino llegó a la casa de Pedro Picapiedra con una herida en la cabeza, y les pidió prestada una pala, a lo que le respondieron a modo de broma que si no la quiere para un asesinato, mientras que los personajes le piden conocer a su esposa, por lo que el vecino respondió que no será posible porque la mando de viaje y la noticia “la dejó fría y muda”.

Como era de esperarse el video ya suma más de 5.2 millones de reproducciones en TikTok, más de 600 mil reacciones, más de 4 mil comentarios, de los cuales dividió opiniones, pues algunos criticaron al programa porque se suponía que estaba dirigido para un público infantil, mientras que otros comentaron que en realidad el episodio era un homenaje a Alfred Hitchcock y su película La ventana indiscreta, pues aseguraron que el vecino no había asesinado a su esposa y sólo era un arqueólogo.

““Éramos tan inocentes que no sabíamos”; “Y eso pasa con varias caricaturas y películas, antes me daban risa pero ahora entiendo y veo todo con más claridad”; “Es una referencia a un película ,no lo saques de contexto, no es burla ni nada””, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de TikTok.

https://twitter.com/linea_directa/status/1550531204553707520

Da click aquí para ver el video.

Finalmente en la última toma de la escena se puede apreciar a Pedro leyendo un periódico que dice: “Su cuarta esposa fue vista por última vez en la estación de ferrocarril dentro de una maleta”, a lo que él comentó: “¡Vaya forma tan original de mandar a su esposa de vacaciones!”.

Es importante mencionar que después de las críticas que recibió, la usuaria publicó otro video con recopilaciones de varios episodios de los Picapiedra en donde los varones hacen chistes sobre golpear a sus esposas, en uno de los fragmentos Pablo le dice a Pedro que no podrá ir a jugar boliche porque se quedará con Betty a lo que él responde “¿La golpeaste o está enferma?”.

Cabe señalar que la joven usuaria también respondió a los que llaman a los jóvenes “cristalitos” porque los ofenden ese tipo de escenas en la televisión y consideró que ese tipo de mensajes son negativos para los niños porque normalizan la violencia, mientras que en la película de Lightyear solo muestran el amor de una pareja.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.