Al momento

Entretenimiento

Twitter emprende acciones legales a Elon Musk por cancelar la compra de la plataforma

Elon Musk fue denunciado por Twitter tras retirar el acuerdo para comprar la red social por 44 mil millones de dólares.

| Internet

Estados Unidos.- Luego de que Elon Musk haya cancelado la compra de Twitter, ahora la empresa presentó una demanda este martes a Musk por el rompimiento del acuerdo.

Así lo dio a conocer el presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, quien comunicó la demanda realizada en el Tribunal de Cancillería de Delaware y “para que Elon Musk responda a sus obligaciones contractuales”.

Sigue la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/btaylor/status/1546965769983889409

 

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, señala Bret Taylor en la demanda.

Y es que la razón por la cual Elon Musk decidió poner fin a la compra de la empresa, se debía a que Twitter no cumplió respectó a las solicitudes que él pedía sobre la información de cuentas falsas o de spam en las plataformas. Además, el magnate indicó que cancelaba la compra por una supuesta “brecha” de contrato, argumentando que la empresa le ofreció informaciones “falsas y engañosas” durante las negociaciones y que no le facilitó datos que considera esenciales para cerrar la transacción.

Te recomendamos: Mónica Dossetti: Fiscalía de Morelos abre investigación por presuntas agresiones de su hermano

La demanda solicita al tribunal ordenar al multimillonario que complete su acuerdo de compra de Twitter, argumentando que ninguna indemnización económica podría reparar el daño que ha causado. 

“La conducta de Musk simplemente confirma que quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente, y dañar a Twitter en el proceso”, advierte la demanda. “Twitter ha sufrido y seguirá sufriendo un daño irreparable como resultado de los incumplimientos de los demandados”.

El tribunal de primera instancia de Delaware se encarga con frecuencia de las disputas comerciales entre las numerosas corporaciones, incluida Twitter, que están constituidas allí.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.