Al momento

Entretenimiento

¿Lo sabías? Netflix empieza la filmación de "El Guardián", documental dedicado a Homero Gómez

Por medio de la cuenta oficial del presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez, Netflix inicia la filmación del documental centrado al Defensor de la Mariposa Monarca, Homero Gómez.

| Internet

México.- En honor a la memoria y legado del activista Homero Gómez González, la plataforma de Netflix ha comenzado con las filmaciones de su próximo documental dedicado al conocido Defensor de la Mariposa Monarca, quien fue asesinado en 2020 por su labor ambientalista y defensa en Michoacán.

Así lo confirmo el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez, y hermano de Homero en su cuenta oficial de Facebook; el proyecto se titulará “El Guardián” con el que tendrá como objetivo retratar las adversidades a las que se enfrentan los ambientalistas de México día a día.

Sigue la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

“Inicia la filmación de la serie Homero Gómez ‘EL GUARDIÁN’, que será transmitida en NETFLIX, trabajos realizados por la productora Península, en honor a mi hermano Homero. Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, escribió Amado Gómez en su cuenta de Facebook añadiendo fotografías de su hermano y aspectos del rodaje.

 

Amado Gómez, hermano del ambientalista y actual presidente municipal de Ocampo Michoacán, anunció en redes que la nueva serie de la plataforma de streaming, realizada en colaboración con la productora Península, se encuentra en proceso de filmación desde el pasado 25 de junio y llegará a Netflix en un lapso de dos años.

“Es una serie importantísima que la verdad, para nosotros, es un orgullo que hagan este documental, esta serie de mi hermano, pero, además también impulsa para que los jóvenes y los que juegan en gobierno también se preocupen por el medio ambiente.”

El anunció del proyecto generó comentarios positivos, valorando el trabajo y lucha de Homero Gómez por la naturaleza y las Mariposas Monarca, quien fungía como administrador del recinto natural de las mariposas hasta su desaparición el 13 de enero del 2020 y denunciado por su familia en la mañana siguiente.

Desafortunadamente, lo encontraron sin vida el 29 de enero del mismo año. Muchos opinan que su fallecimiento se debe a la relación del activismo y cuidado del medio ambiente, protestando en contra de la tala ilegal de árboles en la zona.

Te recomendamos: Fernando del Solar: ¿Cómo surgió su emblemática frase “Arriba los corazones”?

De acuerdo a entrevistas brindas por Amado Gómez, la familia de Homero solicitó a las productoras enfocar la historia de “El Guardián” en los lugares que el protector de las mariposas monarca defendió, además de que la vida de Homero sea relatada desde la verdad, añadiendo que si bien se hizo la propuesta de que los deudos de Homero reciban regalías por el documental, la familia desistió de la oferta pidiendo que los esfuerzos se destinen a fomentar la reforestación de los santuarios y áreas en las que Homero trabajó.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.