Al momento

Entretenimiento

Elon Musk podría cancelar compra de Twitter si no proporcionan datos de cuentas falsas

Desde que anunció la suspensión de la compra a la red social, Elon Musk demandaba a la empresa información sobre las cuentas falsas de usuarios, bots y spam.

| Internet

Estados Unidos.- El multimillonario Elon Musk ha amagado con abortar el acuerdo de la compra de la red social Twitter por 44,000 millones de dólares debido a que la información que solicitó sobre las cuentas falsas de la red en una carta enviada a la empresa este lunes.

Elon Musk advirtió desde principios de marzo y el pasado viernes 13 de mayo a suspender la transacción de 44.000 millones de dólares para adquirir la red social de Twitter considerando la resistencia de la compañía para satisfacer sus peticiones de información respecto a las cuentas falsas de usuarios, al igual que los bots y el spam.

Y en una carta publicada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU, tanto los abogados y equipo legar de Musk han dicho que el comportamiento mostrado por la compañía de la red social lo lleva reconsiderar su decisión en la adquisición de Twitter, ya que ve una “resistencia activa y frustra sus derechos de información en virtud del acuerdo de fusión”.

Entérate de toda la información de Entretenimiento en nuestra sección especial

“Este es un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, advierten Elon Musk y su equipo legal.

Twitter ya había reconocido en una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de que existían “desafíos inherentes al medir el uso y la participación” ante las gigantes cantidad de cuentas que hay en la red social y alrededor de todo el mundo, añadiendo que las métricas pueden afectarse por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el ‘spam’, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1533842986567622663

Debes leer: ¿Qué pasó? Elon Musk detiene compra de Twitter

“Esto resultó en una sobreestimación de mDAU desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021”, informó la empresa, que recortó así su cifra de usuarios diarios activos monetizables al término de 2021 

Las acciones de Twitter se dejaban más de un 4% tras la apertura de Wall Street y cotizaban en 38,59 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares del precio de la oferta de compra plantada por Musk.

Es así que la compañía Twitter explica que, luego de una revisión interna, estimaban que el promedio de cuentas falsas o “spam” durante el primer trimestre de 2022 “representó menos del 5%” de los usuarios mensuales activos en el trimestre. No obstante, Twitter admite que esta estimación de las cuentas falsas o “spam” podría no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas falsas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.