Al momento

Entretenimiento

El cantante R. Kelly es condenado a 30 años de prisión por abusos sexuales

La estrella del de R&B, R. Kelly, enfrentará 30 años de prisión y un tratamiento por desórdenes sexuales y psicológicos

| Internet

Estados Unidos.- Este miércoles finalmente se determinó la sentencia en prisión para R. Kelly, exitoso cantante de R&B y quien hace nueve meses fue declarado culpable por delitos relacionados con el crimen organizado, abuso y tráfico sexual. Ahora, según lo estipulado por la Oficina del fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, el artista de 55 años de edad deberá pasar un total de 30 años en prisión.

Cabe destacar que los fiscales habían solicitado al juez que sentenciara a Robert Sylvester Kelly a más de 25 años tras las rejas, mientras que sus abogados defensores pidieron 10 o menos, diciendo que la solicitud de los fiscales era “equivalente a cadena perpetua“. Sin embargo, el juicio falló a favor de los primeros y el exitoso cantante ahora deberá pasar prácticamente el resto de su vida en prisión por haberse valido de su fama para atrapar a las víctimas de las que abusó sexualmente.

La estrella del R&B de la década de 1990, escuchó en un proceso que se prolongó 6 semanas, los testimonios de siete mujeres, muchos de ellos entre lágrimas, que volvieron a recordar frente al cantante el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a los que las sometió. Entre estos se ha destacado el de Jane Doe 2, quien expresó durante el juicio:

Han pasado 23 años desde que nos conocimos, y has victimizado a muchas chicas desde entonces”, dijo, dirigiéndose a Kelly. Más tarde agregó: “Ahora es tu turno de que te quiten la libertad

O el de Lizzette Martínez, quien se comunicó con la prensa que aguardaba fuera del tribunal federal de Brooklyn, señalando:

Estoy agradecida de que Robert Sylvester Kelly está lejos y estará lejos y no podrá herir a nadie más

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento 

Ahora bien, además de sus 30 años en prisión la jueza que llevó el caso de R. Kelly ordenó que el cantante sea sometido a un tratamiento por desórdenes sexuales y psicológicos. Además, se espera que, en un nuevo juicio programado para el 28 de septiembre, se defina la multa que tendrá que pagar el famoso a las víctimas en vista del estado de sus finanzas. Por último, el fiscal del Tribunal federal de Brooklyn, Breon Peace, comentó la sentencia diciendo:

Esperemos que la sentencia de hoy (miércoles 28 de junio) aporte cierto grado de confort y reparación para las víctimas, entre ellas las que valientemente testificaron en el juicio, y sirva como un reconocimiento largamente demorado de que sus voces merecen ser oídas y sus vidas importan

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.