México.— Cómo es sabido a través de las redes sociales miles de videos y fotografías de diferentes situaciones que pasan alrededor del mundo se hacen virales en cuestión de minutos o segundos; sobre todo en la plataforma de TikTok.
Sigue la información de Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Tal fue el caso de un grupo de jóvenes mexicanos que se hicieron virales, pues se encontraban sentados en una banqueta de Japón comiendo; supuestamente fueron discriminados.
Te recordamos leer: Video: Jóvenes llegan en un “auto chatarra” a Starbucks en Ciudad Victoria; se hacen viral
Cabe señalar que fue a través del la cuenta de caz.hl en TikTok, fue en donde dicho caso se hizo viral; según el testimonio de la joven, el caso de discriminación se dio después de que ella y sus amigos decidieron comer afuera de una tienda, y al estar cansados, se sentaron en la banqueta.
Sin embargo, para su sorpresa el grupo de jóvenes fue cuestionado por un policía, quien preguntó si necesitaba dinero, esto de acuerdo con lo descrito en el video por la joven.
Ante la duda, los jóvenes le aclararon al policía que todo estaba en orden; fue así que se enteraron que en Japón está mal visto sentarse en la calle.
“Comer en la calle está mal visto en Japón, nosotros estábamos cansados y por eso nos sentamos. Llamábamos la atención de todos, aunque algunos se nos quedaban viendo mal. Aquí hablamos con hasta los de la basura, hasta que un policía nos preguntó si ocupábamos dinero. Nos sacamos de onda y le pregunté que por qué nos dijo eso y ya nos explicó todo. El policía se hizo nuestro amigo y nos dio un tour por Japón”, comentó la joven.
Da click aquí para ver el video.
Como era de esperarse la grabación se hizo viral casi de manera inmediata y recolectó múltiples comentarios.
““Imagínate cuando vienen a México”; “Nosotros con nuestra caguama y nuestro taco placero sentados en la banqueta”; “en México comemos caminando, comemos en el carro, comemos en el metro, comemos en la banqueta, donde sea”; “Acá en México hasta escupen en la calle y nos echamos unos cheetos banqueteros””, son algunas de las reacciones que se leen en la publicación.