Al momento

Entretenimiento

“Como en Black Mirror”; Alexa podría usar la voz de un familiar fallecido para hablar

Los ingenieros de Amazon se encuentran trabajando en nuevas funciones constantemente. ¿Te imaginas a “Alexa” hablando con la voz de un ser querido que has perdido? Esa tecnología está cada vez más cerca de llegar.

| Internet

Estados Unidos.- En un evento llamado re:Mars que se llevó a cabo en Las Vegas, el vicepresidente, quien es responsable de todo lo relacionado a Alexa, Rohit Prasad, llevó a cabo una muestra de la nueva función tecnológica en la que están trabajando y esta es, el que la voz de una persona cercana a ti, ya sea viva o muerta, pueda formar parte de Alexa

Esta conferencia es creada con la finalidad de que Amazon muestre sus avances y nuevas propuestas. Se hace la mención de que las voces de este aparato moderno, claramente es hecho con la voz de actores reales, quienes son grabados narrando una variedad de textos con la finalidad de capturar la voz y sus diferentes entonaciones, para después hacer arreglos en donde Alexa pueda mantener una voz natural y lo más parecida a la de un humano

En la demostración para esta nueva capacidad, se ha mostrado cómo podría una abuela fallecida leer un cuento a sus nietos con sólo capturar un audio de aproximadamente un minuto con su voz, haciendo que forme parte de la tecnología de Alexa y su voz permanezca hablando y entonando diferentes oraciones. 

Para más noticias sigue la Sección de Entretenimiento en Línea Directa

Prasad no ha confirmado si esta función estaría disponible en un formato nuevo o si saldría si quiera a la venta pública, ya que apenas es una demostración. Los usuarios en redes han comparado este nuevo formato con acontecimientos que sucedieron en la serie de ciencia ficción “Black Mirror”, ya que las historias pertenecientes a esta, tratan sobre situaciones en su mayoría futuristas en la sociedad que pueden salirse de control. 

No es la primera vez que un proyecto tecnológico puede “resucitar” a una persona, pues se han visto proyectos audiovisuales en donde pueden proyectar con hologramas y edición a famosos que han fallecido para presentar alguna escena o interpretar un pequeño show. Sin duda, la tecnología avanza a pasos veloces y lo que probablemente hubiera tardado decenas de horas en años pasados, ahora está casi al alcance de la mano. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Nisa Camarena

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Nisa Camarena

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.