Al momento

Entretenimiento

WhatsApp: ¡Checa esto! Ahora puedes elegir quién ve tu última conexión, foto de perfil y estado

La más reciente actualización de WhatsApp confiere más control y libertad al tener disponible la forma de elegir quien ve la última conexión, foto de perfil y los estados de tu whats.

| Internet

México.- Ahora mismo la aplicación de mensajería de WhatsApp es una herramienta fundamental al momento de comunicarnos a distancia por miles de personas, y una de las apps más descargadas en todos los dispositivos móviles, por lo que la compañía del WhatsApp están en una constante actualización de sus sistema para satisfacer siempre a sus clientes. Es así que hace poco se lanzó una actualización que te permite elegir quién ve tu última conexión, fotográfica de perfil y estado de tu WhatsApp.

Anteriormente, estos datos solo tenían dos opciones: ser visibles para todas o nadie. Pero la gente detrás de la aplicación decidieron dar un poco más de control y libertad a los usuarios con la más reciente actualización. 

Sigue toda la información de Entretenimiento en nuestra sección especial de Línea Directa

Fueron varios meses de prueba realizado por la compañía en los terminales de Android y de iOS, y en septiembre del año pasado se nos dio la posibilidad de ocultar algunas de esas opciones como la foto de perfil, última hora de conexión y la información.Pero, esta novedad solo la pudieron disfrutar aquellos que tenían una versión del sistema operativo móvil de Apple. A finales del mes de marzo de este año, WhatsApp expandió esas opciones en una beta que podían instalarse aquellos usuarios que tuvieran un sistema Android.

Y ahora con su nueva actualización, la aplicación nos abre muchas más posibilidades para en beneficio de las opciones de privacidad. Desde el jueves de la semana pasada, nos habían comunicado de esta actualización como las nuevas opciones para el control de privacidad con el objetivo de proteger con mayor cuidado la privacidad en línea. Hoy se ha cumplido con lo prometido, por lo que los usuarios de WhatsApp pueden elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación, solo a sus contactos, o ciertamente algunos.

Si quieres realizar esas configuraciones, primero asegúrate de tener la última actualización de tu app, esto lo puedes revisar yendo directamente a la tienda de iOS o de Android en tu dispositivo.

Te puede interesar: ¿Te sientes feliz? Debe ser por el “Yellow Day”; checa de que trata este 20 de junio

Para ocultar la hora de conexión, foto de perfil y Estados de WhatsApp a contactos específicos tienes que hacer lo siguiente:

  • Abrir el menú principal de la app. Recuerda que para ello debes picarle a los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la app.
  • Luego, tendrás que ir a “Ajustes”, darle en “Cuenta” y por último en “Privacidad”. Ahí te aparecerán las opciones disponibles para ocultar última conexión, Foto de perfil, Información y Estado.
  • Tienes que irte uno por uno para personalizar para quiénes está visible cada dato. En todas te aparecerán las mismas opciones: Todos, Mis Contactos, Mis Contactos Excepto y Nadie.
  • Cuando le picas en “Mis Contactos, excepto…” te abrirá tu lista entera de contactos en WhatsApp para que puedas seleccionar aquellas personas que NO queremos que vean la información en cuestión (última conexión, foto, estado). De regreso en la pantalla principal, se verá que ahora se marca el número de contactos excluidos.

En caso de que quieras hacer lo contrario, el procedimiento es el mismo para la foto de perfil, información y Estados de contactos específicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.