México.— En los últimos años se ha popularizado la idea de que el 21 de enero es el día más triste del año, llamado “Blue Day”, pero también existe el “Yellow Day” que es considerado como el día más feliz del año, el cuál se celebra en varios países del mundo entre ellos se encuentra México, pero ¿Por qué?
Sigue la información de Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Como ya se mencionó anteriormente el “Yellow Day” es considerado el día más feliz del año y se celebra cada 20 de junio esto debido al solsticio de verano que, según especialistas y psicólogos, inaugura una temporada en la que aumenta la calidad de vida de las personas por las condiciones meteorológicas.
Te recomendamos leer: Canícula: ¿Cómo se genera y por qué?
De acuerdo con expertos que indican que la llegada de verano, el aumento de horas de luz y temperaturas propician buenas condiciones al organismo y a la mente de las personas; esto debido a que supuestamente la luz solar tiene un gran efecto al activar la serotonina, que es la hormona de la felicidad.
Cabe señalar que la felicidad para la mayoría de los seres humanos, sino es que para todos, la meta máxima y su búsqueda por encontrarla data desde hace siglos.
Según el diccionario de la REA, la felicidad es un estado de ánimo que experimenta cualquier persona cuando se siente plena y satisfecha de gozar lo que desea o de disfrutar de algo bueno.
Es importante mencionar que anteriormente se mencionó que el “Yellow Day” se festeja cada año el 20 de junio, y si bien es cierto, esta efeméride alude a una estrategia comercial tal como sucede con el “Blue Day”; pero los cierto es que existen otros motivos relacionados con esta meteorología.
Y es que según los especialistas en este día hay un aumento en la temperatura y las horas de luz, esto debido a la inminente llegada del verano.
Es por ello que los expertos aseguran que sí sumamos la gran cantidad de luz solar que usualmente hay en junio y la proximidad de las vacaciones, el 20 de junio se convierte en el día menos triste del año.
De acuerdo con la psicología se le nombró Yellow Day porque según en dicha rama el color amarillo es asociado con sentimientos o emociones positivas, tales como el optimismo, la diversión, la felicidad, el positivos, la creatividad e inteligencia.