Al momento

Entretenimiento

Día del Padre: ¿Qué es el término ‘Daddy Issues’ y por qué es bastante usado entre los jóvenes en la actualidad?

Es muy común leer o escuchar estas palabras entre la juventud desde hace un tiempo, pero ¿Qué significa ‘Daddy Issues’? Te lo explicamos.

| Internet

México.- Actualmente los jóvenes son personas mucho más libres de expresarse respecto a sus emociones y más con ayuda de las redes sociales, ellos pueden crear un video o escribir una publicación compartiendo sus pensamientos sobre alguna situación que estén afrontando en ese momento. También es común que se presenten diferentes términos para referirse a algo en particular, ya sea que tomen las palabras desde el idioma inglés o se cree una palabra nueva para ello. Así se populariza el término “Daddy Issues”, el cual es bastante usado y en el día de padre, sale a relucir con más intensidad. 

¿Qué es “Daddy Issues”? 

Básicamente su traducción al español se refiere a “Problemas con su Papá” y como sus palabras lo dicen, este término abarca una serie de eventos desafortunados que ha vivido un hijo o hija, desde una figura paterna que no cumplió con los estándares u obligaciones como padre, hasta un papá ausente, ya sea por divorcio, abandono o fallecimiento. 

La falta de la figura paterna para los jóvenes, desata diversos problemas de carácter psicológico a lo largo del crecimiento, esta ausencia paternal, abarcando la presencial como la sentimental, lleva a obtener sensaciones diferentes para afrontar incluso el sentimiento del amor hacia uno mismo, causando un desequilibro al presenciar el cómo otros, los que sí contaron con el apoyo de un padre, reciben un trato de cariño diferente al que ellos no acostumbran

Te podria interesar leer: WhatsApp: ¡No caigas! Alertan fraude con supuesto concurso por el Día del Padre

¿Por qué es tan popular? 

A lo largo de la historia, se presenta un porcentaje elevado de familias disfuncionales e incompletas en donde el padre de familia no logra cumplir su función en el hogar. Las razones varían y según BBC, en México, al menos el 41% de las familias mexicanas no cuentan con un papá en sus casas. Añadiendo las demás familias incompletas alrededor del mundo y el hecho de que Internet es una plataforma gigantesca, el término rápidamente ganó popularidad entre las personas que comparten los mismos sentimientos. 

Opiniones de los jóvenes en redes sociales 

Usualmente, hacen chistes al respecto con esta temática o lo toman de una manera liviana. Existen diferentes pensamientos, pero procuran afrontarlo con calma, ya que a pesar de que podría agradarles la idea de haber tenido una figura paternal, han buscado la manera de vivir felices sin ésta. 

https://twitter.com/MalditaSummer/status/1535298345979334656?s=20&t=HI8klJ51wwlkyE8UXnpwzA

En el Día del Padre, las palabras “Daddy Issues” se hace tendencia en Twitter con más de 10 mil publicaciones sobre el tema, entre la mayoría de estos se encuentran los memes

https://twitter.com/lpz032/status/1538365191913558017?s=20&t=HI8klJ51wwlkyE8UXnpwzA

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Nisa Camarena

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Nisa Camarena

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.