Al momento

Entretenimiento

Video: TikToker explica cómo funciona el lenguaje de cubiertos; mira qué significa cada posición

¿Sabías que puedes usar los cubiertos para decir que un platillo no te gustó? ¡Esto te interesa!

| Internet

México.— A través de las redes sociales miles de videos y fotografías de diferentes situaciones que pasan alrededor del mundo se hacen virales.

Sobre todo en la plataforma de TikTok en donde se comparten miles de videos diarios, los cuales se hacen viral en cuestión de segundos o minutos.

Sigue la información de Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

Como es sabido tanto las palabras, como las posturas del cuerpo y los gestos, transmiten información que permite conocer las emociones o personalidad de cualquier persona; no por nada en los últimos años hemos mirado a especialistas estudiar el lengua corporal, pero no solamente con ello podemos saber eso sino que ¿sabías qué la posición de los cubiertos tienen un significado de decir que te gustó o te disgustó, entre otras más?

Es importante mencionar que en el mundo de la gastronomía los tenedores o cuchillos ayudan al comensal a expresar si está satisfecho con el servicio o no le gustó la comida, justo de este otro uso habló la tiktoker Luz Blanchet, una conductora que se dio a conocer por su trabajo en Telehit.

Te recomendamos leer: Fallece el tiktoker Cooper Noriega; horas antes compartió un video sobre morir joven

Cabe señalar que si bien, los cubiertos son acomodados de cierta forma en la mesa, también tienen su propio lenguaje, y es por ello que aquí te explicamos qué significa cada posición, según lo dicho por la tiktoker.

  • Sigo comiendo: Si dejas el cuchillo y el tenedor sobre el plato ligeramente separados le estás indicando al mesero que aún sigues comiendo.
  • Siguiente plato: Los cubiertos en el medio del plato formando una cruz significa que ya estás listo para el siguiente platillo, por lo que el mesero se llevará tu plato aunque tenga comida.
  • Me gustó la comida: ¿Cómo decir que un platillo te encantó? Deberás poner el cuchillo y tenedor en paralelo, ambos apuntando hacia el borde de la mesa, mientras que el mango de los cubiertos deben quedar del lado izquierdo del comensal.
  • Terminé: Para señalarle al mesero que ya dejaste de comer, tienes que dejar los cubiertos en forma paralela entre ellos y perpendicular a la mesa con los mangos apuntando hacia ti; pueden estar horizontales o verticales.
  • No se lleven el plato: Seguro te ha pasado que aún no terminaste tus alimentos y sin más el mesero se lleva el plato, para evitarlo deberás dejar los cubiertos en un ángulo de 90 grados, entrelazando los dientes del tenedor con el cuchillo.
  • No me gustó: Y por último, para hacer saber que no te gustó la comida cruza las puntas de ambos cubiertos sobre el plato, formando un pico y sin que los mangos toquen el mantel.

https://www.tiktok.com/@luzblanchetoficial/video/7101715938881457413

Da click aquí para ver el video.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.