Al momento

Entretenimiento

¿Por qué? La película de Pixar "Lightyear" es prohibida en varios países por esta razón

Ya son varios países que se pronunciaron una actitud firme en la exhibición de la cinta infantil Lightyear, hasta fue prohibida por su inclusión.

| Internet

Dubai.¡Al infinito y más allá! Hace 27 años se estrenó la primera película de Toy Story, que más tarde se convirtió en una saga e icono de la infancia de muchas personas. Conocimos a varios personajes que se harían famosos por las aventuras que estos protagonizaban, entre ellos el querido trío formado por el vaquero Woody, Jesse y el astronauta Buzz Lightyear. Ahora que estamos a nada de su estreno oficial en los cines del mundo, la verdad es que habrá algunos que decidieron no exhibirlo por un motivo específico que es un beso de dos personas del mismo sexo.

Esto no era una sorpresa después de todo, hace meses se circulaba rumores de que la compañía Pixar pondrían en la película personajes LGBT+ junto a una posible y primera escena donde personajes del mismo sexo se besarían.

Sigue la información de Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

Eso no sentó nada bien varias personas; decían que esto era una inclusión forzada para tener aceptación a ese sector de la población. Sin embargo, en las primeras exhibiciones de la cinta para algunos críticos, se supo que esto era cierto. No solo ello, fue confirmó al momento de que en ciertos países se pidiera censurar una escena donde dos personajes ambos sexo, mujeres, se saludan con un beso en los labios. Esto levantó a que se prohibiera la exhibición en cines.

Es que antes de que una película o material audiovisual sea transmitido en diferentes países, se deben de cumplir por regulaciones establecido por dicho país. Esto para evitar una infracción a la ley o cultura de la región. De no ser así, entonces se procede a prohibir el material o censurar una escena que no quieren que se vea públicamente.

Y ese es el caso de los Emiratos Árabes por no cumplir con los estándares fijados del gobierno al incluir tal escena. El hecho se dio a conocer el lunes, emitido a través del Twitter oficial de la Oficina Reguladora de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura del país.

El filme de animación Lightyear’ cuyo estreno está previsto el 16 de junio, no está autorizado a ser proyectados en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos, debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país, anunció en Twitter la Oficina de Regulación de los Medios.

Te recomendemos leer: Se vienen próximos estrenos en el cine: Lightyear y Thor están llegando a la pantalla grande

Según este organismo, que depende del ministerio de Cultura y Juventud, todas las películas son objeto de un seguimiento y de una evaluación antes de la fecha de proyección al público, con tal de garantizar que el contenido difundido es apropiado con la clasificación por edades.

Hasta hubo una campaña en las redes sociales durante el fin de semana con el hashtag árabe “Ban Showing Lightyear in the Emirates”, que reclamaba la aparición de la pareja. Por supuesto, esto fue lo mismo para Arabia Saudita, Bahrain, Egipto, Kuwait, Oman y Qatar, quienes tienen una firme postura sobre restricciones en el ámbito político y social.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.