Al momento

Entretenimiento

¡Checa esto! Liberan las primeras imágenes de "Pinocho", la película stop-motion de Guillermo del Toro

Después de un tiempo de que se anunciara que el director mexicano, Guillermo del Toro, haría una cinta de Pinocho contada a su manera, al fin tenemos algunas de sus primeras imágenes.

| Internet

Italia.- Sin dudas el personaje de Pinocho está siendo el favorito de muchos en estas tiempos, quienes han querido llevar a la marioneta desde un diferente ángulo del la historia, pero conservando su esencia principal. Creado por el escritor Carlo Collodi, Pinocho tendrá, hasta ahora, dos versiones cinematográficas, una de ellas será dirigida por el director mexicano Guillermo del Toro.

Una de las apuestas que la plataforma de Netflix arrojará sobre la mesa será el próximo proyecto audiovisual del director amante de los monstruos, Guillermo del Toro, quien hemos escuchado mucho de él en el pasado mes, junto a su apoyo sobre las películas que son estrenadas en las plataformas de streaming y que muchos aclamados directores y/o productores se han lanzado en contra cuando se trata de premiarlos como obras cinematográficas.

Sigue toda la información de Entretenimiento en nuestra sección especial de Línea Directa

Y justamente esto hace del Toro en compañía de Mark Gustafson, que ya tenia planeado desde hace tiempo realizar una cinta de Pinocho pero en una versión muy diferente a lo propuesto por Disney (cuyo trailer salió hace un tiempo) en su primera historia contado por el ratón allá por el año de 1940.

Disney: ¿Lo has visto? Pinocho llegará en live action; Checa su primer tráiler

A través de la técnica del stop-motion (animación de fotograma a fotograma), nos narrarán la historia en un mundo lejos de ser un cuento de hadas; nos transportaran a la Italia de los tiempos del fascismo y autoritario del país, entre la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Quizá con esta ambientación nos hace pensar que Pinocho nos llevará a una historia algo oscura por este detalle. Y coincidentemente el niño de madera cobrará vida en un entorno donde las personas, seres humanos, tenían que comportarse como si fueran títeres bajo el régimen sociopolítico que se vivía en aquellos tiempos. Pero el propósito del directo tapatío es hacer una película diseñada para ser familiar, así que no veremos nada de terror si se estaban preguntando.

La virtud que tiene Pinocho es desobedecer. En un momento en el que todo el mundo se comporta como una marioneta, él no lo hace. Esas son las cosas interesantes, para mí, expresó Guillermo en una entrevista de su proyecto.

Y fue en Vanity Fair donde se difundieron las primeras imágenes de la cinta, mostrándonos los personajes de Geppetto interpretado por David Bradley, y otros más como el grillo por Ewan McGregor y, claro, el protagonista cuya actuación y voz será Gregory Mann. Vemos que las imágenes estarán hechas bajo ambientes de estilos tétricos; nuevamente el director hace juego con la época para transmitir ciertas sensaciones espeluznantes.

 

 

 

Como parte de su tan característica esencia, y evidenciando la experiencia de su anterior trabajo en “La Forma del Agua”, la película será un musical. 

Te puede interesar: ¿Batman Azteca? La nueva cinta animada de HBO y DC mezclan al murciélago con México

Siempre me han intrigado mucho los vínculos entre Pinocho y Frankenstein. Ambos son sobre un niño que es arrojado al mundo. Ambos son creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética, la moral, el amor, la vida y lo esencial, por sí mismos, dijo el cineasta tapatío.

 

Es contrario al libro, porque el libro busca la domesticación del espíritu del niño de una manera extraña. Es un libro lleno de gran inventiva, pero también está a favor de obedecer a tus padres y ser un buen chico y todo eso. Esta película trata sobre encontrarte a ti mismo y encontrar tu camino en el mundo, no solo obedecer los mandamientos que te dan, sino descubrir cuándo están bien o no.

La película de Pinocho esta fijada para estrenarse en el catálogo de Netflix el próximo 25 de diciembre. Así que tendremos dos versiones del personaje este año, pues recordemos que Disney estrenará su live action el 8 de septiembre, según se prevé y si las cosas van bien.

No quiero volver a contar la misma historia. Quiero contarla a mi manera y de la forma en que yo entiendo el mundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.