Al momento

Entretenimiento

Julión Álvarez sale de lista negra que lo relaciona con el narco ¿Recuperará sus cuentas?

Desde 2017 Julión Álvarez fue vinculado por el Departamento del Tesoro con una red de narcotraficantes, lo que él negó durante varios años

| Internet

México.- Este viernes se actualizó la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde aparece el cantante Julión Álvarez quien durante varios años se le congelaron las cuentas.

Desde 2017 el cantante fue señalado por tener vínculos con miembros del crimen organizado y fue agregado a la lista negra junto a varios empresarios y el futbolista mexicano Rafael Márquez, esto provocó que se le cancelaran las cuentas bancarias.

Las autoridades de estados unidos lo vinculaban a con Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario presuntamente ligado al Cartel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington.

Este viernes, Julión salió de la lista en la nueva actualización de la oficina, luego de cinco años de enfrentar problemas financieros ante las acusaciones, que no se lograron comprobar, de ser prestanombres de “El Tío”.

De acuerdo con Milenio, todos los que se incluyen en la lista negra de OFAC le son congeladas sus cuentas bancarias o inversiones que pudieran tener en Estados Unidos, además de que se les suspenden sus visas y se les impide usar el sistema financiero del país.

Te recomendamos: Julión Álvarez revela que sus hijas están siendo discriminadas por el proceso fiscal que enfrenta

En el 2017 el Departamento del Tesoro incluyó en su lista negra a Márquez, Álvarez y a dos decenas de personas y empresas, la mayor parte de ellas con sede en Jalisco, las cuáles también abandonaron las prohibiciones la mañana de hoy.

Entre ellas se halla la productora musical JCAM la Cooperativa Avestruz Cuemir y la compañía agroindustrial Cueta.

Defensa de Julión

En varias entrevistas que ha dado Julión durante los últimos cinco años explicó que es inocente de las acusaciones que recibió por parte del Departamento del Tesoro, lo que le costó dinero, afectó su imagen y le impidió crecer en su carrera.

https://youtu.be/IlTEctEs4vM

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.