Al momento

Entretenimiento

¿Qué hizo? Investigan a Shakira en España por fraude fiscal

La cantante es acusada por defraudar al fisco y ocultar ingresos mientras reside en España

| Internet

España.- Autoridades españolas pretenden juzgar a Shakira quien es acusada por defraudar al fisco por 14.5 millones de euros, al ocultar ingresos obtenidos mientras reside en dicho país, además de utilizar paraísos fiscales.

Agencias internacionales reportaron que la Audiencia de Barcelona  tiene las suficientes pruebas para juzgar a la cantante quien interpuso un recurso para evitar el juicio, sin embargo fue rechazado.

Las acusaciones culpan a la cantante colombiana de cometer seis delitos contra la Hacienda Pública española, por lo que la Fiscalía de dicho país la demandó. Principalmente es demandada por fraude fiscal.

Cabe destacar que Shakira pagó ya 14.5 millones de euros más otros tres de intereses, que le exigía la Agencia Tributaria de España. Esto debido al fraude fiscal que cometió entre 2012 y 2014.

En un comunicado, Shakira sostuvo que es inocente y que siempre ha pagado impuestos en los países en los que tenido que trabajar, además sus equipo jurídico llevará el proceso de la cantante con las autoridades españolas.

“El equipo legal de Shakira continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario (como son un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo), quienes avalan la posición de la defensa”, detalla el comunicado.

Te puede interesar: Julión Álvarez revela que sus hijas están siendo discriminadas por el proceso fiscal que enfrenta

La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores. También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”, finaliza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.