Al momento

Entretenimiento

¿Qué ocurre con Activision? Trabajadores forman sindicato en contra de discriminación

Activision continúa siendo la atención de muchos, y sus empleados han formado un comité contra la discriminación lanzando una lista de exigencias a altos cargos.

| Internet

Estados Unidos.- Entre las últimas tensiones ocurridas en la empresa de videojuegos Activision Blizzard, empleados de la misma formaron un sindicato con el propósito de proteger a los propios trabajadores de los actos discriminatorios en el estudio de juegos junto a una lista de demandas para el CEO Bobby Kotick, la directora de diversidad Kristen Hines y la directora de recursos humanos Julie Hodges.  

Activision Blizzard ha sido el ojo de escándalos, desde las demandas por acoso laboral y sexual a las trabajadoras en julio de 2021, cultivando una cultura de acoso y sexista. Y después de dos años de investigación, se procedió entonces con una demanda ante el Departamento de Equidad en el Empleo y la Vivienda de California. Activision resolvió la demanda estableciendo un fondo de 18 millones de dólares en compensación a los trabajadores. 

Teniendo el apoyo por parte Communications Workers of America, los empleados de Activision y abogados calificaron al acuerdo como algo inadecuado. Dijeron que esa compensación sería proporcionada a solo 60 trabajadores, cuando hay cientos de personas que demandaron a la empresa.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

Ahora, los conflictos internos se fueron expandiendo a oídos públicos al indicarse que en las oficinas se promovía un ambiente laboral tóxico hasta el punto de discriminaciones de todo tipo, especialmente hacia las mujeres. 

En The Washington Post, se publicó que las demandas del nuevo grupo que se formó con el nombre de Comité de Trabajadores contra la Discriminación por Sexo y Género, señalaron a que se pusiera un fin al arbitraje obligatorio en casos de discriminación, mejorar las salas de trabajo y lactancia privadas. Las trabajadoras han denunciado que las instalaciones de lactancia siempre se encontraban sucias e incómodas. Además, los frigoríficos se usaban para almacenar cerveza.

Otras demandas es la protección a los trabajadores de represalias y aumentar el apoyo a los empleados trans respetando sus derechos e instituir investigaciones independientes en casos de discriminación, incluido el acoso sexual.

En respuesta a las demandas presentadas por el grupo, un portavoz de Activision Blizzard le dijo al periódico que el estudio escucharía a las preocupaciones de los empleados y dijo que habría cambios, de los cuales algunos ya fueron realizados para mejorar las salas de lactancia, el proceso de arbitraje y los canales de comunicación. 

Debes leer: Christian Nodal prefería pagar todo a Belinda, con tal que ella no trabajara; ¡tenía celos!

A pesar de ello, algunos empleados no quedaron conformes con lo dicho, y denunciaron que uno de los motivos por lo que se creó dicho comité fue la esperanza de que ocurriera un cambio significativo y duradero.

“Al final del día, me gustaría ir a trabajar y no tener que pensar en nada más que en mi trabajo. Pero con base en todo lo que ha estado ocurriendo, incluso mucho antes de que saliera en los titulares, ha estado ocupando una parte considerable de mi día, teniendo que pensar en la inacción de los dirigentes”, ha declarado Emily Knief, una diseñadora gráfica senior de Blizzard.

Fabby Garza, miembro de Activision, ha declarado que la compañía les ha dado “las mejoras más básicas”. Garza también expresó que estas medidas “no son suficientes”, añadiendo que “si quieren mostrarse como una empresa inclusiva que protege a los empleados, deberían aceptar todas y cada una de las demandas”.

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.