Al momento

Entretenimiento

Pagará Twitter 150 mdd por multa tras violación de datos confidenciales en EU

Se denunció que la red social obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos para fines de seguridad, pero luego acabó utilizando los datos para dirigir a los usuarios con anuncios

| Internet

Estados Unidos. Se informó sobre una multa que habrá de pagar la red social Twitter, derivado que incurrió en irregularidades, tras facilitar datos privados y confidenciales a empresas, en Estados Unidos. 

Según se dio a conocer, se trató de una multa de 150 millones de dólares, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia estadunidense. La Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia señalaron y acusaron a Twitter de tomar los números telefónicos y direcciones de correo de dejarlos saber a diversos anunciantes.

“Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos para fines de seguridad, pero luego acabó utilizando los datos para dirigir a los usuarios con anuncios”, expuso Lina Khan, presidenta de la comisión.

Te podría interesar: ¡Cuidado! WhatsApp podría cerrar tu cuenta; entérate qué hacer para evitarlo

Las cifras de usuarios, y que proporcionan sus datos personales a las redes sociales, como en este caso Twitter, son alarmantes. En un período de cinco años que terminó en 2019, más de140 millones de usuarios de Twitter dieron números de teléfono o direcciones de correo electrónico al servicio con sede en San Francisco para ayudar a asegurar las cuentas con la autenticación de dos factores, dijeron los reguladores.

https://twitter.com/TwitterMktgES/status/1529012552314888193

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.