SOCIAL MEDIA

"Si tienes estrés tomate 3”, ¡Feliz Día del Borracho!

México a popularizado una celebración que se lleva a cabo en este mes de mayo, el cual se ha extendido a otros países: ¡Día del Borracho!

'Si tienes estrés tomate 3”, ¡Feliz!
'Si tienes estrés tomate 3”, ¡Feliz!
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México.— ¿Cada 20 de mayo te da "sed de la mala”? No te preocupes, quizás sea porque es Día del Borracho. No, no es una broma, aunque pueda parecerlo, sí existe; si los tacos tienen su día ¿por qué el borracho no?

Este día se conmemora a todas aquellas personas que deben alcohol en exceso de forma habitual, sin que se considere una ofensa para quienes pueden estar en el alcoholismo, que es más una enfermedad.

Este Día del Borracho es un motivo y pretexto más para salir a convivir y tomar con los amigos para festejar.

El Día del Borracho se conmemora solo por darle “gusto al gusto”, tal y como pasa con el día del taco.

Cabe señalar que ninguna institución oficial ha declarado ni celebra algún hecho histórico, así que debes descartar la idea de que sea un día feriado oficial en el que te darán el día.

Es importante mencionar que el día del borracho se celebra el 20 de mayo, y en este año cayó en viernes; esta tradición comenzó en México y con el paso de los años se ha trasladado a varios países de Latinoamérica y Europa.

La idea de este día es para que las personas se reúnan con sus familiares y compartan alguna bebida como la cerveza, vino, o algún coctel.

¿Cuál es el origen del Día del Borracho?

El día del borracho se celebra desde el 2005, según apuntan algunas fuentes de información, todo comenzó a través de una iniciativa en redes sociales.

En relación con el alcohol hay fechas oficiales de festejos como el 05 de agosto que se celebra el Día Internacional de la Cerveza, que actualmente se celebra en al menso 207 ciudades, 50 países y 6 continentes; o bien, el Día Mundial del Wisky, que se celebra el tercer sábado de mayo.

Este 2022 el Día del Borracho cae en viernes, así que seguramente varios bares, antros, cantinas y restaurantes podrán ofrecer descuentos.

Cabe mencionar que cada año se convierte en una tendencia en redes sociales que causa gran revuelo con los usuarios principalmente en Twitter, con memes en los que Homero Simpson siempre sale a relucir como fiel representante de la ebriedad, invitaciones a sacar unas chelitas, salir por una copa al bar, creaciones de listas musicales especializadas para momentos de las noches etílicas y todo tipo de publicaciones sobre esa “vida loca”.