Al momento

Entretenimiento

Día Mundial de las Abejas: Descubre algunas de sus curiosidades

Este día también se recuerda la importancia de las abejas para nosotros, estos pequeños insectos que actúan como polinizadores esenciales.

| Internet

México.- ¡No te olvides de ellas! Así es, por si no sabías, cada 20 de mayo se celebra el día de la abeja en el mundo; aquellos insectos que nos da miedo que nos pique también tienen su festejo, debido a la importancia que tienen estas pequeñas criaturas para nuestro ecosistema, además de ser famosas por su habilidad polinizadora, igual que las mariposas, los murciélagos y los colibríes. Por esta razón te contamos tres curiosidades de ellas:

A las abejas les gusta “bailar”

Las abejas pueden comunicarse y tomar decisiones bailando. Cuando una abeja busca e inspecciona un nuevo nido, usa un baile de meneo para anunciar y debatir sus méritos. Cuanto mejor sea el sitio, más largo y duro bailará la abeja. Si otra abeja se topa con una abeja bailarina, se irá a inspeccionar el lugar y, si le gusta, también se meneará.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

La abeja reina

La abeja reina vive de 5 a 6 años y pone alrededor de 1,800 huevos al día. Cuando la reina muere, las hembras obreras eligen larvas de menos de tres días de vida, brindándole un alimento especial denominado ‘jalea real’, hasta que crece y se convierte en reina.

https://twitter.com/Davidcmorga/status/1527712427483316227

Les da mal genio cuando tienen hambre

Para las abejas, el polen es una fuente de proteína que necesitan para sus crías. Por lo que en casos de no encontrar alimento empiezan a “dañar” a la planta, pero un estudio de científicos en Suiza y Francia encontraron que cuando las abejas dañaron las hojas de una plantas de tomate y mostaza de una manera que resultó en que la planta floreciera hasta 30 días antes que las plantas no mordisqueadas.

Debes leer: “Si tienes estrés tomate 3”, ¡Feliz Día del Borracho!

Es bien conocido que las abejas son las principales en el proceso de la polinización y un papel fundamental en el mantenimiento del medio ambiente, habiendo más de 17 mil especies en todo el mundo. Pero la polinización no es otra cosa que la transferencia del polen de las partes masculinas a las femeninas de una planta para su crecimiento y desarrollo, la cual realizan muchas abejas Sin ello, muchas plantas no existirían ni para dar alimentos ni como alimento de animales herbívoros ni carnívoros, por lo que se crearía un caos en la cadena alimenticia

De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el 90 por ciento de las 100 especies de cultivos son polinizadas y poco más del 70 por ciento se debe gracias a las abejas.

https://twitter.com/ONU_es/status/1262910915126554624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1262910915126554624%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.