LEY OLIMPIA

Feministas exigen aplicación de Ley Olimpia a Christian Nodal por ataques a Belinda

Hace unos días Christian Nodal filtró una serie de conversaciones que tuvo con Belinda; ahora los grupos feministas exigen que el cantante sea sometido a la Ley Olimpia por ciberviolencia

Belinda podría aplicar Ley Olimpia a Christian Nodal ¿Qué sanción enfrentaría?.Grupos feministas piden que se le aplique Ley Olimpia a Christian Nodal por exponer a Belinda mediante filtración de conversaciones
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México.- El cantante Christian Nodal se encuentra en el ojo del huracán luego de filtrar una serie de conversaciones que tuvo con Belinda cuando era su novia. Estas generaron gran polémica entre los internautas y, a su vez, dejaron muy mal parado al cantante de regional mexicano, pues independiente de su pasado con la actriz, su cometido no fue muy bien visto.

Partiendo de esto, los diversos colectivos feministas en México están exigiendo que Christian Nodal sea sometido a la Ley Olimpia por violencia digital, pues el artista ha empañado la imagen de una mujer sin tener ningún reparo, lo cual puede ser considerado un delito según la normatividad ya mencionada.  

Cabe apuntar que la Ley Olimpia es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, las cuales buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia. Así pues, según el Inegi La “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Con respecto a esto último, para 2021 la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios.

Hasta el momento Christian Nodal no ha emitido ningún tipo de respuesta o disculpa sobre el tema, pero la indignación en redes sociales sigue tomando más y más fuerza, por lo que no sería de extrañar que el cantante realmente llegue a ser sancionado.

¿Qué hizo Christian Nodal para que quieran aplicarle la Ley Olimpia?

Luego de pasar varios meses en silencio por su ruptura con Belinda, Christian Nodal desató polémica al compartir una captura de pantalla de la que sería una de sus conversaciones con la actriz y cantante. En esta, se lee a Beli preguntándole si no le va a llegar algo de dinero, haciendo alusión también a una cantidad para sus padres, lo cual alude a que los familiares de la cantante literalmente “exprimen” sus ingresos. En la captura de Whatsapp se lee:

Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana, o sea, no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?

La exposición de esta conversación ha traído múltiples señalamientos, tanto en contra de Nodal como de Belinda, e incluso se especula que desatará un gran altercado entre la expareja, que podría llegar incluso hasta las instancias legales.

¿Por qué terminaron Christian Nodal y Belinda?

El pasado mes de febrero Christian Nodal confirmó en redes sociales su ruptura con la cantante de “Luz sin gravedad”, esta noticia llegó meses después de que la pareja se comprometiera, por lo que su decisión de separarse parecía inexplicable. Ni Christian Nodal ni Belinda confirmaron nunca cuáles fueron los verdaderos motivos de su ruptura, pero entre las primeras teorías de los fanáticos se encontraban: cuestiones de dinero, infidelidades, entre otras cosas.