Al momento

Entretenimiento

VIDEO: Niño se hace viral por ir a la escuela montando una llama a toda velocidad

El video compartido en Tik Tok muestra al niño galopando una llama a toda velocidad, esto mientras se dirige a su lejana escuela

| Internet

Ecuador.- Las redes sociales siguen siendo escenario de grandes acontecimientos, los cuales a menudo conquistan a los internautas con su historia de trasfondo, bien sea por lo graciosa, lo conmovedora y hasta lo trágica.  En este mismo sentido, un pequeño en Ecuador ha logrado tomarse las diferentes plataformas, pues se ha difundido un video en el que se le ve galopar a hacia su escuela ¡montando una llama!

El clip fue compartido por la usuaria @lacarcosa en Tik Tok, donde su leyenda dicta: “¡A galope! niño fue captado camino al colegio montado en su llamita. La escena refleja lo que viven día a día miles de niños que viven alejados de las ciudades”. Si bien inicialmente se dijo que el hecho habría ocurrido en Perú, poco después se corroboró la información, indicando que el niño que va en llama a su escuela es un pequeño en Ecuador, identificado como Joel. Además, el animal en cuestión tendría como nombre Benjamíl.

El caso que sigue enterneciendo las redes sociales muestra a un niño montando una llama como si se tratara de un caballo, a toda prisa, pues al parecer se le había hecho tarde para ir a la escuela. La grabación deja ver una zona montañosa y extremamente paradisiaca alrededor del menor, lo que indicaría que este es el trayecto que tiene que recorrer diariamente para ir de su casa en el campo hasta la escuela. ¡Mira el video AQUÍ!

https://twitter.com/WRadioec/status/1526273705978040322

Este video sigue acumulando cantidad de comentarios y siendo compartido en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok, pues no solo se ha convertido en una escena graciosa sino también en una gran enseñanza. Así pues, entre los comentarios que se leen en la publicación, hay algunos que dicen: “Da igual del país que sea, lo que se valora es el esfuerzo que hacen por estudiar”, “Qué belleza el querer salir adelante ayudando a sus padres” y “Adelante, Joel, eres un niño que la vida nos enseña el esfuerzo. Bendiciones y gracias por verte ahí”.

Por otra parte, cabe destacar que esta no es la primera historia de esta índole, pues continuamente en varios países de Latinoamérica y el resto del mundo, se evidencia la historia de niños que, en su afán por salir adelante, realizan hazañas verdaderamente impresionantes para llegar hasta la escuela diariamente.

Y es que es lamentable cómo, a pesar de los avances tecnológicos y culturales, el acceso a la educación en las zonas rurales sigue siendo muy difícil, por lo que, quienes verdaderamente desean estudiar, a menudo deben desplazarse grandes extensiones día tras día. No obstante, hay que destacar que algunos lo hacen con el amor más profundo y valiéndose de sus propios métodos, lo cual es verdaderamente elogiable y enaltece a su vez la importante labor de los educadores y el compromiso que deben enfrenar para formar a estos pequeños, que son de alguna manera el futuro de la humanidad.

Finalmente, te contamos que la llama es un mamífero artiodáctilo doméstico, abundante en la Puna o Altiplano de los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina? y Colombia.? Esta especie fue domesticada por los pueblos andinos nativos mediante selección artificial a partir del guanaco salvaje y hoy día, siguen siendo reconocidas como un animal característico en varios países de Latinoamérica.

Las llamas pueden alcanzar un periodo de vida de hasta 20 años y, en varios territorios de América del Sur, principalmente montañosos, es muy usual que las familias tengan al menos una de estas espcies, las cuales usan como medio de transporte y/o carga.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.