Al momento

Entretenimiento

La trágica historia infantil que vivió Lolita Ayala cuándo presenció que su mamá mató a su papá

La periodista vivió un terrible suceso familiar a los diez años de edad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Dolor Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, con cinco décadas de experiencia en el periodismo y al frente de distintos espacios noticiosos se ha consolidado como una de las mujeres más emblemáticas en la rama desde sus primeras apariciones en televisión junto al fallecido Jacobo Zabludovsky en el recordado noticiero 24 horas.

Aunque tiene algunos años fuera de la pantalla, ha seguido presente en la memoria de los mexicanos e incluso tuvo un gran momento de popularidad en las generaciones más jóvenes el año pasado, cuando fue portada de la revista Elle y mostró su sofisticado sentido de la moda.

La imagen de Lolita que siempre ha tenido, como el “lado amable de la noticia” y su característica rosa que colocaba en su escritorio en sus espacios televisivos, pocos conocen una historia trágica de su vida familiar.

Y es que la periodista contó en 2015 a la revista TVNotas que siendo apenas una niña de tan solo 10 años de edad presenció el momento en el que su madre mató a su papá, al parecer con una pistola, ello debido a un violento arranque de celos.

Según con información de la revista, la mamá de Lolita asesinó de un disparo a su esposo Rodolfo Ayala, quien era médico cirujano, maestros de la Academia de Medicina y creador del primer banco de sangre en México.

Lolita contó que los hechos no tuvieron mayores repercusiones en su salud mental, pero que siendo tan solo una niña sufrió mucho, al grado de que hasta la fecha es un trágico recuerdo en su vida.

“Por fortuna, pude salir ilesa de eso, emocionalmente, digo. Si´ me dolio´, cómo no tienes una idea; fue una tragedia”, comentó la periodista de 70 años.

Cabe señalar que de acuerdo con la información proporcionada por la periodista, Lolita no fue la única que presenció el trágico homicidio, sino también su hermano mayor, quien entonces tenía 12 años.

Es importante mencionar que después de que la revista publicara la trágica notica, Lolita usó su cuenta oficial de Twitter para expresar su descontento con sus colegas, y aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas.

“Sobre la publicación de una nota amarillista en TVNotas en torno a mi historia familiar, lamento la falta de verdad y profesionalismo”, escribió Lolita en un primer tuit. “La entrevista me fue solicitada a nombre de otro medio, lo que supone una emboscada y un engaño”, agregó en otro mensaje.

Ayala, quien también es conocida por su apoyo a causas sociales y filantrópicas con su fundación “Sólo por ayudar” criticó el actuar profesional de sus colegas.

“La reportera Laura Luz Palmer armó una nota fuera de contexto y con el apoyo de su director creó un escándalo de portada”.

Además criticó que la publicación “enturbie” la labor del periodismo al valerse de titulares escandalosos.

“Es lamentable que con el afán de vender, esta revista haga gala de falsedad y enturbie la labor de reporteros profesionales”, dijo Lolita.

Actualmente Lolita Ayala se mantiene en bajo perfil, pero preocupó a sus seguidores pues este 27 de abril la comunicadora Maxine Woodside dio a conocer que la vio en un estado de salud deteriorado. Según la periodista reveló en su programa radiofónico Todo para la mujer, recientemente se encontró a Lolita durante una sesión fotográfica y la vio “malita”, pues estaba utilizando un bastón para apoyarse al caminar y estaba conectada a un tanque de oxígeno portátil ya que se le complica respirar bien en la Ciudad de México.

“Yo ya me iba y llegó Lolita Ayala, que me dio mucho gusto saludarla porque hace mucho que no la veía (…) Ya está mejor, pero anda con su bastón y trae oxígeno, porque dice que en la Ciudad de México no puede respirar bien”… “Pero guapísima, ya sabes, como siempre. Arregladísima, guapísima y con un saco de aquellos carísimos de París, guapísima, pero malita con su cadera (…) Imagínate, cadera y fémur, la recuperación y luego no quedas bien”, mencionó Maxine.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.