Al momento

Entretenimiento

La impactante foto que muestra Google en su página principal por el Día de la Tierra

Este día se festeja el Día de la Tierra que tiene como objetivo hacer conciencia sobre el cambio climático y el cuidado del planeta.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Google sorprendí este viernes a millones de internautas con una fotografía en su doodle para conmemorar el Día de la Tierra con sorprendentes imágenes de la afectación en los glaciares durante los últimos años debido al cambio climático.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró que este 2022 la madre pide exige acciones para evitar los efectos del cambio climático, los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas.

Ahora Google se sumó al llamado de conciencia para cuidar el planeta y celebró el Día de la Tierra con una serie de imágenes de cómo ha avanzado el deshielo de los glaciares durante los últimos años.

Las capturas fueron colocadas en el doodle, en las pantallas de inicio del buscador Chrome y servicios como Gmail, donde se observan diversos procesos asociados al cambio climático, como la desaparición de masas de hielo en glaciares y zonas polares.

“El Doodle anual del Día de la Tierra aborda uno de los temas más apremiantes de nuestro tiempo: el cambio climático”, indica Google en su página especializada.

“Utilizando imágenes de lapso de tiempo real de Google Earth Timelapse y otras fuentes, el Doodle muestra el impacto del cambio climático en cuatro lugares diferentes de nuestro planeta”. Google anuncia la incorporación a lo largo del del día de diversas imágenes alegóricas: “Estén atentos durante todo el día para ver estas escenas, cada una de las cuales permanece en la página de inicio durante varias horas a la vez”.

https://twitter.com/GoogleES/status/1517424483627327490?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1517424483627327490%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fnatural%2F20220422%2F8214761%2Fgoogle-celebra-dia-tierra-doodle-dedicado-cambio-climatico.html

El Doodle de hoy incluye imágenes reales de:

Monte Kilimanjaro | Tanzania, África. con la disminución de glaciares en la cima del monte, en imágenes tomadas cada diciembre anualmente desde 1986 hasta 2020.

Sermersooq. Disminución de este glaciar de Groenlandia, en imágenes tomadas cada diciembre anualmente desde 2000 hasta 2020.

Gran Barrera de Coral. Blanqueamiento de corales en Lizard Island, Australia, imágenes tomadas cada mes de marzo a mayo de 2016, cortesía de The Ocean Agency

Bosques de Harz, en Elend, Alemania. Con efectos por la infestación de escarabajos descortezadores debido al aumento de las temperaturas y la sequía severa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.