Al momento

Entretenimiento

¿Qué significa soñar que estoy en el baño?

Soñar que estamos en el baño no siempre debe estar ligado a un acto vergonzoso o incómodo, pues dependiendo del contexto este puede estar sujeto a múltiples interpretaciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- Según el psicoanalista Sigmund Freud, los sueños son expresiones del mundo subconsciente y la motivación de esta actividad onírica es precisamente el cumplimiento de los instintos y deseos que no se han visto satisfechos en la vida que llevamos despiertos.

En este sentido, se dice que toda manifestación onírica es interpretable, pues según el experto, todo aquello que soñamos tiene un mensaje de nuestro subconsciente. Es por esto que para muchos puede ser problemático y hasta vergonzoso tratar de descifrar qué significa soñar estar en un baño.

Sin embargo, cabe apuntar que la interpretación de este tipo de sueño depende enteramente del contexto en que se desarrolle y tu papel dentro del mismo. ¡Veamos!

¿Qué significa cuando sueño que estoy en el baño?

Soñar con baños en general suele estar asociado con aspectos como la vergüenza o el deseo de privacidad, pero la manera de calificar un sueño de este tipo puede variar, tal como te lo explicaremos a continuación.

Soñar que voy al baño a defecar: Este en particular habla de las decisiones que deberías tomar en tu vida, de la necesidad de eliminar a las personas que sobran o intervienen en la plenitud de tu vida.

Soñar que voy al baño a hacer pis: Este sueño se refiere más al autocontrol, pero también de tus instintos reprimidos o que por algún motivo te generan vergüenza

Soñar que te escondes en un baño: En tipo de representación onírica muy común en las personas que sufren de fobia social, se refiere a la inseguridad que tienes frente a las relaciones sociales

Soñar con un baño sucio: Soñar con esta situación en particular significa que no estás tranquilo contigo mismo y que estás muy preocupado por algo

Soñar con baños limpios: Los sueños de este tipo suelen interpretase de manera positiva, ya que reflejan que cosas buenas se aproximan y que quizás ya estas atravesando uno de los mejores momentos de tu vida

Soñar con baños públicos: En este caso suele interpretar se sueño considerando que hay cosas que prefieres reservarte y que temes salgan al público, aunque también puede llegar a entenderse en el sentido de que hay muchas malas vibras a tu alrededor, por lo que deberías ir con cuidado.

Soñar con baños sin puertas: Este tipo de sueño también está asociado a las persona inseguras y conservadoras y podría significar el temor a ser juzgado, el temor a que conozcan algo de tu vida privada que tratas de ocultar a toda costa o bien, que hay personas demasiado cercanas a ti y necesitas privacidad.

Soñar con lavar baños: Hay dos interpretaciones que se le pueden dar a este sueño; la primera es que necesitas atención y la segunda que estás limpiando de tu vida todo aquello que consideras negativo

Teniendo todo esto en cuenta, podemos asegurar que soñar con baños no siempre está asociado a algo malo o vergonzoso, ya que siempre dependerá de varios factores que nos dan luz sobre su interpretación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.