Al momento

Entretenimiento

¿Cuáles son los corridos que tienen prohibido cantar Los Tigres del Norte?

Con ventas de millones de copias la música de los llamados “los jefes de jefes” son considerados uno de los favoritos en México, pero entre su éxito también existen canciones que son prohibidas de cantar en sus conciertos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los Tigres del Norte son un referente actual para la música regional mexicana que han marcado éxitos tras otros y ganándose el corazón de la gente, contando con cientos de canciones en su repertorio para sus tocadas en vivo que nos hace querer bailar y cantar. Sin embargo, tienen algunos corridos que son prohibidas de tocar frente al público, ya sean por la controversia que trata su temática o por la problemática que generó en los miembros del grupo.

La banda originaria de Sinaloa nació a finales de los años 60 y, al ser un grupo de muchos años, siguen cosechando éxitos en su discografía que son escuchados por millones de personas a través del tiempo. 

Con canciones como La Puerta Negra, Ni Parientes Somos, El Niño y la Boda, En qué falle y muchas más son las canciones que el público adora escuchar.

Y en el repertorio también se encuentran algunos temas que han sido censurados en varias ocasiones en México por ligarlos con el narcotráfico que parecen enaltecer a figuras del crimen.

“Contrabando y traición”

Lanzada en 1974 es una canción catalogada como narcocorrido que no es del todo censurada, pero si una con cierta controversia para el grupo debido al dicho género de la canción.

“La Reina del Sur”

En 2002 la banda dio a conocer el corrido de Teresa Mendoza, personaje ficticio de la serie “La reina del sur”, dedicada al narcotráfico y considerada una imponente delincuente dentro de la historia. Aunque ya era conocida el personaje y la serie es en 2012 cuando la canción fue censurada en Chihuahua y los integrantes fueron multados.

“La Granja”

Publicado en 2009 este sencillo no fue aceptado por el gobierno mexicano al tratarse del expresidente Felipe Calderón y su “guerra contra el narcotráfico” así como la política de aquel tiempo.

“Ataúd”

Esta es la canción que entre los miembros han decidido por el bien de la agrupación no tocar debido al conflicto que provocó entre ellos mismos. Además de no poder cantarla dentro de México, está casi separa al grupo, a pesar de ganar un premio Grammy.

Grabada en 2016 la canción le desagradó a Hernán Hernández quien se oponía a este éxito musical, manifestando que no iba a grabarlo, pero el resto del grupo acudió al estudio a grabarla y esto enojó al cantante.

Para salvar la agrupación, sus miembros llegaron a un acuerdo el cual “Ataúd” no se volvería a tocar más, así como la realización de un videoclip. De esta forma, solo se puede escuchar la canción en internet.

La banda del género norteño ha grabado más de 500 canciones en toda su carrera musical y todos los éxitos musicales han sobresalido gracias al apoyo de todo su público. 

A pesar de ello fueron censurados algunos corridos en su propio país, pero el grupo sigue destacándose contando hasta ahora con 6 premios Grammy y 12 Grammy latinos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.