Al momento

Entretenimiento

¿Qué es el Novruz y por qué existe un Día Internacional para celebrarlo?

Se trata de una fiesta por el inicio de la primavera y la ONU lo celebra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este 21 de marzo es el Día Internacional de Novruz que significa “nuevo día” aquí te contamos porqué se celebra y cuál es su verdadero significado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó este día desde febrero de 2010, a petición de varios países que celebran la fiesta de “Novruz”

¿Qué es el Novruz y por qué se festeja?

El significado de esta pabla es “nuevo día” y esta relacionada con el día que inicia el equinoccio de primavera, el cuál se festeja desde hace muchos años en países de Asia Central, Medio Oriente y cerca de la cuenta del Mar Negro.

“Celebrar el Novruz reafirma la importancia de vivir en armonía con la naturaleza, que es inherente a todas las civilizaciones del mundo actual. Es un llamamiento a una mayor solidaridad basada en la conciencia de unidad de la raza humana y el reconocimiento de la diversidad cultural”, especifica la ONU en su página de internet.

Día Internacional de Novruz Azerbaiyán

El objetivo de la ONU es destacar el respeto por el enriquecimiento cultural de los países, por lo que considera necesario que todas las personas del mundo conozcan estas tradiciones.

“Es importante que todos conozcamos y apreciemos el patrimonio y la diversidad cultural mundial, aspectos esenciales para fortalecer la paz y la cooperación internacional”, sostiene la organización.

Esta festividad se celebra en los siguientes países: Afganistán, Albania, Azerbaiyán, la ex República Yugoslava de Macedonia, Federación de Rusia, la India, la República Islámica del Irán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Turquía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.