Al momento

Entretenimiento

¿Dónde y en qué año nació Xavier López Chabelo?

Xavier López Chabelo cuenta ahora con 87 años de edad pero, ¿sabes dónde nació realmente el actor y comediante más querido por los mexicanos?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- Xavier López Chabelo es quizás uno de los personajes más amados de todos los tiempos dentro de la televisión mexicana, ya que el actor y conductor infantil con su agraciada personalidad, su talento y su empatía con los niños, logró ganarse el afecto de varias generaciones. Pero, ¿Dé dónde es el llamado Amigo de todos los niños y en qué año nació?

Los padres de Xavier López Rodríguez, nombre real del actor, eran originarios de León, Guanajuato, pero se mudaron poco antes de su nacimiento a los Estados Unidos, por lo que Chabelo nació exactamente el 17 de febrero de 1935 en Illinois, Chicago. Allí pasó los primeros años de su juventud e incluso estuvo a punto de ir a la guerra.

Y es que Xavier López Chabelo fue reclutado por las tropas estadounidenses para ir a luchar en la Guerra de Corea, la cual para fortuna suya terminó por esos mismos días, salvándolo de entrar en los peligrosos enfrentamientos bélicos.

Luego de esto, cuando tenía alrededor de 18 años de edad, Xavier regresó a México y se encaminó en su carrera para convertirse en Médico, aunque al mismo tiempo estuvo desempeñándose como ayudante de producción en Televicentro, canal donde incluso fue camarógrafo y que le abriría las puertas y el corazón para ingresar al mundo de la actuación.

Desde entonces, la función interpretativa se convirtió en el nuevo sueño de Xavier López Rodríguez, quien estudió arte dramático por cuatro años e incursionó en los teleteatros, experimentando un crecimiento ascendente que hoy, más de 50 años después, lo mantiene como uno de los personajes de televisión más amado en México y Latinoamérica.

Ahora bien, sabemos que Xavier López nació en Illinois, Chicago en febrero de 1935 pero ¿Cómo nació el icónico Chabelo?

Chabelo

La verdad es que el hecho de que Xavier tomara el papel de Chabelo fue casi accidental, ya que inició cuando un personaje de “El Carrusel Musical” quien interpretaría a este niño, faltó al set de grabación por lo que, en medio de sus apuros, Ramiro Gamboa le pidió a Xavier López adoptar el papel de Chabelo y contar un chiste de un libro durante la transmisión.

Desde ese momento Chabelo se convirtió en un icónico niño de 12 años que usa pantaloncillos cortos, es travieso y le encanta hacerle bromas a las personas

Y fue así como este hombre de gran estatura, corpulento en actitudes y capaz de interpretar voces infantiles, se ganó la pronta aceptación del público y logró convertirse en uno de los personajes más amados de la escena, principalmente por su programa “En familia con Chabelo“, el cual fue transmitido durante 48 años.

Finalmente, Xavier López Chabelo se convierte constantemente en tendencia gracias a su longevidad, pues aún con 87 años de edad, el actor y comediante goza de buena salud y disfruta tranquilo de su retiro en la escena, presenciando incluso el fallecimiento de colegas mucho más jóvenes.

¿Ya sabías que Xavier López Chabelo nació realmente fuera de México?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.