Al momento

Entretenimiento

¿Por qué corrieron a Chabelo de Televisa?

El programa “En Familia con Chabelo” se mantuvo al aire durante 48 años, hasta que un día de repente Televisa decidió retirarlo de la programación dominical, ¿Qué fue lo que pasó?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- Xavier López Chabelo es uno de los personajes más representativos de la televisión en México, ya que el actor y cantante infantil se mantuvo en el medio por más de 50 años alegrando a varias generaciones, quienes aún hoy día le recuerdan con mucho afecto.

Si bien Xavier López participó de varias producciones televisivas y cinematográficas, su papel más importante siempre será el del programa dominical “En Familia con Chabelo”, el cual fue trasmitido de manera ininterrumpida durante al menos 48 años.

Este programa comenzó transmisiones en noviembre de 1967, manteniendo un rating siempre estable y llevando a sus emisiones a cantidad de invitados muy importantes de la escena en el país. No obstante, hacia mediados del 2015 sucedió lo impensable, pues empezaron a difundirse rumores de que “En familia con Chabelo” llegaría a su fin.

Y meses más tarde, en 2016, se confirmó que el programa de Chabelo emitiría su último episodio durante diciembre de ese mismo año, noticia que tomó por sorpresa tanto al equipo como a los espectadores.

¿Cuál fue el motivo para que Chabelo saliera de Televisa?

Según la primera información que se dio a conocer, “En familia con Chabelo” sería retirado de televisa por un supuesto “ajuste de programación”, aunque este argumento ciertamente no convenció a nadie. No obstante, poco después y si brindar mayores explicaciones, Chabelo publicó un video agradeciendo a Emilio Azcárraga Milmo, de Televisa,  por confiar y lanzar el programa que lo lanzó a la fama, manteniéndolo al aire durante tantas décadas.

En familia con Chabelo

Pero años después, durante una entrevista con “Sale el sol”, el locutor Jorge Alberto Aguilera, mencionó el tema indicando:

Nos agarró por sorpresa. Nunca tuvimos mucha información. Nunca, nadie, me dio las gracias, ni siquiera la persona que me invitó a colaborar

Por otra parte y en medio de tantas teorías, la actriz ahora fallecida Carmen Salinas, explicó hace algún tiempo que la decisión de terminar el programa “En familia con Chabelo” fue del mismo Xavier López, quien estaría preocupado de lo que podría sin las marcas que lo patrocinaban, ya que supuestamente el actor infantil no podría volver a promocionar marcas de dulces durante la emisión del programa.

Finalmente, la inesperada salida de Chabelo de Televisa también generó rumores de que este había sido expulsado del canal por su avanzada edad, lo cual lo devastó por completo. Sin embargo, esto nunca se confirmó y Xavier López se retiró del canal con los mejores recuerdos de su vida, pues dedicó gran parte de su existencia al programa “En Familia con Chabelo” y con este, alcanzó la verdadera cima entro de la televisión mexicana.

Ahora Chabelo tiene 87 años de edad y goza plenamente de su retiro, ya que transcurre sus días junto a su familia y de manera saludable, esto mientras los medios de comunicación continúan elogiándolo y recordándolo como una eterna leyenda.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.