Al momento

Entretenimiento

Seis películas que te ayudarán a entender el origen de la guerra entre Rusia y Ucrania

En medio de la invasión de las tropas rusas en Ucrania, no hay mejor manera de entender la situación conflictiva entre ambos países que con una buena lista de películas y documentales, ¡Checa algunas opciones!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- En los últimos días los ojos del mundo se han mantenido fijados sobre los territorios de Rusia y Ucrania, donde bajo la orden del presidente Vladimir Putin se ha desencadenado una invasión, una terrible guerra que ya registra cientos de muertos, heridos y una incontable destrucción tanto física como moral.

Sin embargo, el conflicto entre ambos países no es algo reciente, ya que data desde varias décadas atrás donde las relaciones entre Rusia y Ucrania han estado marcadas por la segregación, el racismo y la dominación militar.

Ahora bien, ante la guerra se ha desatado por la invasión de las tropas de Vladimir Putin en Ucrania y el temor de que esta lucha se extienda hacia otros territorios desatando una tercera guerra mundial, hay quienes siguen tratando de documentarse sobre este conflicto político, económico y social, el cual es ciertamente complejo de entender.

Es por eso que el día de hoy hemos recopilado una serie de películas y documentales los cuales, bien desde la ficción o desde la realidad, permiten entender a grandes rasgos el origen del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. ¡Veamos!

  • Maidan (2014)

El nombre de la película hace referencia al de la Plaza de la Independencia de la ciudad de Kiev, uno de los lugares que ha concentrado la mayor parte de estos disturbios civiles en la última época.

Así pues, el documental deja ver cómo los activistas lanzan un movimiento en Maidan Nezalezhnosti (“Independence Square”) que termina derrocando al presidente pro-ruso Viktor Yanukovych.

¡Mira el video AQUÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=JrZAnlIgZpg&feature=emb_title

  • Winter on Fire (2015)

En 2013, el gobierno ucraniano provocó una revolución que duró 93 días. Lo que comenzó como una marcha estudiantil pacífica que apoyaba la integración de Ucrania en la UE se convirtió en una revolución violenta.

¡Mira el video AQUÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=RibAQHeDia8

  • Frost (2017)

Frost está protagonizada por un joven lituano y dos periodistas que se ven forzados a superar sus límites psicológicos y a forjar una estrecha relación en medio del caos de la guerra en la que actualmente se embarcan Ucrania y Rusia. O más bien, durante su inmersión en pleno corazón de la misma.

¡Mira el video video AQUÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=F5irksV9tkQ&feature=emb_title

  • Cyborgs: Heroes Never Die (2017)

Un grupo de voluntarios militares llega al aeropuerto de Donetsk por primera vez: el aeropuerto ha sido ocupado por los ucranianos durante más de cuatro meses de guerra.

¡Mira el video AQUÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=Bw7fTtZDmy4

  • Donbass (2018)

En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse a medida que los efectos de la propaganda y la manipulación comienzan a aflorar. Cuando se llama “paz” a la guerra y la propaganda es presentada como la verdad, es ahí donde la misma vida comienza a parecerse a la muerte.

¡Mira el video AQUÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=o-N1vlIzlSM&feature=emb_title

  • Inner Wars (2020)

La película habla de la guerra, pero sobre todo se centra en esas guerras internas de sus protagonistas a las que hace referencia el título, sumidas en un estado patriarcal y machista que las aprisiona y que cuestiona su papel dentro del conflicto e incluso dentro de la propia sociedad.

¡Mira el video AQUÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=2IevBcbsnkI

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.