Al momento

Entretenimiento

¡Trágame tierra y escúpeme en Bacalar, Quintana Roo!

Bacalar y su hermosa laguna de los siete colores es quizás uno de los lugares más mágicos en México, ¡Esto es todo lo que deberías hacer en tu visita a este pueblo ubicado en Quintana Roo!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.-  Nuestro país está evidentemente repleto de riquezas, pues más allá de la calidez de su gente, México cuenta con lugares mágicos que resultan de gran atractivo para los turistas y, además, la mayoría de las veces contemplan una increíble historia de trasfondo. Tal es el caso de Bacalar en Quintana Roo, un pueblo convertido en paraíso que debería ser una parada obligada para todos los visitantes en dicho estado.

En particular, Bacalar, Quintana Roo es un espacio paradisiaco, ya que entre las pequeñas casas de los pescadores emerge la hermosa laguna del mismo nombre la cual también es conocida como la “Laguna de los siete colores”, esto debido a las distintas tonalidades de azul que se reflejan en el agua.

Además, Bacalar también es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva, esto sin contar la vista de ensueño que puede apreciarse desde los baluartes del Fuerte de San Felipe.

¿Qué puedo hacer en mi visita a Bacalar, Quintana Roo?

Este lugar está lleno de atractivos turísticos e históricos, por lo cual a continuación enunciaremos las principales actividades que deberías llevar a cabo si visitas este mágico pueblo.

Bacalar, Quintana Roo

– Sumergirse en el Cenote Azul: Este cuerpo de agua circular tiene un diámetro de más de 300 metros y una profundidad de hasta 90 metros. Es ideal para el esnórquel,  para echarse clavados y para nadar

– Conocer la laguna de los siete colores: Esta hermosa laguna se extiende por más de 50 kilómetros de longitud. Los suelos del fondo, la diferencia de profundidades y la variación de la intensidad del sol, hacen que sus aguas muestren una maravillosa diversidad de colores de azules. Las orillas poseen balnearios, palapas, zonas para acampar, restaurantes y muelles.

– Visitar el fuerte de San Felipe: Fue construido en 1729 con el fin de detener los ataques de los piratas que acechaban con sus barcos desde el Mar Caribe. Este un sitio histórico y de gran atractivo turístico, el cual brinda una experiencia entrañable a los visitantes.

– Conocer los pueblos Mayas: En los alrededores de Bacalar existen otras poblaciones de origen maya en las riberas de la laguna. Hacia el norte está Buenavista, cerca de otras lagunas como las de Guadalupe, Teresita y Los Conejos

– Visitar el templo de San Joaquín: Este fue levantado durante el siglo XVIII y aún conserva su esplendor original pese a sus reestructuraciones. Además, la imagen de su santo patrono es considerada milagrosa, lo cual llama mucho la atención de los turistas religiosos.

– Visitar la casa de la cultura: En este hermoso lugar se imparten talleres de poesía, danza tradicional, teatro, bailes populares y otras actividades. ¡Es toda una experiencia!

En síntesis, desde el momento mismo en que pisamos Bacalar, Quintana Roo, podemos apreciar su hermosa arquitectura, sus paisajes y la manera tan bella en que narra su propia historia en cada uno de los metros que componen en lugar.

¿Qué sería lo que más te gustaría hacer en tu visita a Bacalar, Quintana Roo?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.