Al momento

Entretenimiento

¿Cuál es la enfermedad de Pilar Montenegro que le impide subirse al escenario?

La exintegrante de Garibaldi fue diagnosticada con el mismo padecimiento de su padre, por lo que podría tratarse de una situación hereditaria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Desde tiempo atrás la famosa cantante y actriz mexicana, Pilar Montenegro, se alejó el medio del espectáculo, derivado de una enfermedad que ya no le permite subirse al escenario, e incluso tener una carga de trabajo fuerte.

Ella misma explicó hace varios años el por qué de su ausencia en el ojo público. Resulta que Pilar Montenegro, quien fuera integrante de Garibaldi, fue diagnosticada con la enfermedad llamada Ataxia

Que, según términos médicos, es un trastorno motor que se caracteriza por una falta de coordinación en la realización de movimientos voluntarios que altera su velocidad y precisión. Esta falta de coordinación afecta a la marcha, a las extremidades y al habla.

Muchas afecciones pueden causar Ataxia, incluidos el abuso de alcohol, ciertos medicamentos, accidentes cerebrovasculares, tumores, parálisis cerebral, degeneración cerebral y esclerosis múltiple. Los genes defectuosos heredados también pueden causar la afección.

De acuerdo a Ana María Alvarado, conductora de “Sale el Sol”, esta enfermedad también la padece su padre, por lo que podría tratarse de una situación hereditaria.

La misma reportera de espectáculos expuso que -en una entrevista realizada por ella años atrás con Pilar Montenegro la cantante refirió que esta enfermedad no le permite estar de pie por mucho tiempo, pues se marea y pierde la estabilidad.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.