Al momento

Entretenimiento

¿Jungkook de BTS es acusado de apropiación cultural? ¡Entérate de lo que está pasando con el idol!

Jungkook de BTS y su empresa HYBE enfrentan fuertes críticas tras el lanzamiento de 'MIKROKOSMOS MOOD LAMP’, ¿Qué es lo que pasa con este producto?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Corea del Sur.- A través de su campaña ‘Artist-Made Collection’ los miembros de BTS han estado lanzando uno a uno sus productos personalizados, los cuales han ido desde sudaderas hasta bolsos y aretes. Y Jungkook, el integrante menor del grupo, ha sido el último en lanzar su colección.

El Maknae de Oro conquistó recientemente a ARMY con dos productos que reflejan perfectamente su creatividad y sensibilidad, siendo el primero sus prendas ‘ARMYST ZIP-UP HOODY’ y el segundo, un hermoso artefacto de luz titulado ‘MIKROKOSMOS MOOD LAMP’.

https://twitter.com/HYBE_MERCH/status/1484450679326343175?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1484450763535360009%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.koreaboo.com%2Fnews%2Fhybe-criticized-indigenous-cultural-appropriation-promotions-bts-jungkook-artist-made-collection-mikrokosmos-mood-lamp-teepee%2F

Sin embargo, aunque algunos están dispuestos a vender sus órganos por obtener uno de estos productos, otros se han desatado en críticas, pues Jungkook de BTS está siendo señalado de apropiación cultural por el diseño de su lámpara de ambiente.

Resulta que la lámpara de Mikrokosmos creada por Kookie tiene un diseño de carpa interior y emite la vibra de “acampar bajo las estrellas“, lo cual ha resultado problemático para las ARMYs pertenecientes a la cultura indígena, pues consideran que el diseño no es para nada regular.

Según este grupo de ARMYs, la tienda diseñada por Jungkook de BTS para su ‘MIKROKOSMOS MOOD LAMP’ tiene el estilo de un ‘tipi’, un diseño de carpa se origina en las naciones indígenas. Esta se “distingue de otras tiendas cónicas por las aletas de humo en la parte superior de la estructura”.

Históricamente, el tipi ha sido utilizado por algunos pueblos indígenas de las llanuras de las Grandes Llanuras y las praderas canadienses de América del Norte

Tipi

Marlee Jo , ARMY indígena de de MHA Nation/Standing Rock, citó la publicación original de HYBE MERCH acusando a la empresa por la apropiación cultural. Manifestó:

¿Cuándo dejarán de usar tipis para que pueda vivir mi vida en paz? todavía podrían haber mostrado lo bonita que era la lámpara ambiental sin ella

https://twitter.com/marleefinz/status/1484528608299339780?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1484528608299339780%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.koreaboo.com%2Fnews%2Fhybe-criticized-indigenous-cultural-appropriation-promotions-bts-jungkook-artist-made-collection-mikrokosmos-mood-lamp-teepee%2F

A esta publicación se sumaron cientos de ARMYs quienes consideran que, en efecto, Jungkook de BTS y la compañía debieron tener más cuidado con el desarrollo del producto para no herir temas históricos y culturales.

No obstante, también hay quienes defienden al cantante argumentando que el diseño de esta tienda es bastante común en Corea del Sur y el resto del mundo, tanto así que incluso se ha usado para la creación de casitas para perros, pues ahora el uso comercial de los tipis es tan común  que no parece estar mal usarlo fuera de su contexto cultural.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.