Al momento

Entretenimiento

México se despide de los canales de Disney ¿Cuándo y por qué?

Disney ha decidido retirar varios de sus canales y contenidos de la televisión por cable en nuestro país.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Disney y sus diferentes canales y contenidos han acompañado a cantidad de generaciones en México, pero ahora los espectadores deberán despedirse de ello debido a que la compañía decidió retirarse de la televisión por cable en nuestro país.

Según lo informado por funcionarios de Disney a Xataka México, medio especializado en tecnología, la compañía ha decidido retirar todo su contenido de la televisión abierta desde el próximo mes de marzo con la eliminación de los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, Disney FMX y Star Life. Además de Star Premium.

Pero, ¿Por qué Disney se retira de la televisión por cable en México?

Todo indica que Disney quiere abrirse paso hacia una nueva era y potencializar el uso de la plataforma de streaming Disney Plus (Disney+). Y con esto en mente, se decidió sacar los canales de la compañía en México para así motivar al público a adquirir el servicio pago.

La noticia, aunque decepcionante para muchos, obedece a la intención que tiene la empresa de entretenimiento de ofrecerle a los usuarios un contenido más completo de su plataforma digital y poder consolidarse en el mercado, haciendo frente a otros grandes de la industria como Netflix.

Y es que esta última plataforma les dio un duro golpe a los canales de paga y a la televisión abierta, la cual para muchos comenzó a ser obsoleta debido a la gran oferta de contenido que Netflix trajo consigo.

Finalmente, la noticia sobre Disney ha generado todo tipo de comentarios entre los televidentes mexicanos, quienes entre memes y otras cosas han manifestado su decepción por la desaparición de estos canales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.