MERCADOTECNIA

¿Sientes que tu celular te espía? Hay una explicación para esto y aquí te la diremos

A veces parece que nuestros aparatos tecnológicos y nuestras redes sociales pueden espiarnos, pero no es casualidad que nos muestren publicidad de productos de los que hemos platicado o en los que hemos pensado

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entretenimiento.- ¿Alguna vez te ha pasado que entras a tus redes sociales y aparece la publicidad exacta de algún producto o servicio del que estabas hablando?, ¿has tenido la sensación de que tus aparatos electrónicos pueden escucharte y por eso saben lo que estás pensando?; si has tenido esas sensaciones, no estás solo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No es un secreto que el uso del Internet y de las redes sociales se ha incrementado con el tiempo, sobre todo en estos días, pues desde que empezó la pandemia, muchas personas las usan más recurrentemente para matar el tiempo, para hacer sus compras o simplemente para navegar en búsqueda de especificaciones para cosas que desea adquirir. Nuestra vida pandémica nos ha obligado a usar más la tecnología para mantenernos conectados y conversar con las demás personas.

De acuerdo al estratega Juan Burgos Franco, experto en marketing y comunicación, toda actividad digital deja un rastro, mismo que puede ser usado para que los principales proveedores de publicidad en Internet, como Google o Facebook, puedan entender nuestros gustos, hábitos y necesidades de consumo.

“Nuestro rastro digital incluye los ‘likes’ que damos, las páginas que seguimos, las búsquedas que hacemos, las páginas web que visitamos, las publicaciones que leemos, compartimos o comentamos en redes sociales, las fotografías y videos que vemos, etc. Es decir, todo deja huella y, conforme avanzamos, con el tiempo, los gigantes de los negocios digitales como Google, Facebook, Twitter, etc, ‘nos conocen mejor’; tanto, como para poder anticipar aquello que nos puede interesa”, explica Burgos Franco en su columna de Mercadotecnia.

Es por esta razón que no debe resultarnos raro que a veces pareciera que nuestro celular nos espía, no precisamente porque escuchan nuestras conversaciones, sino que nosotros mismos ayudamos para que entiendan lo que nos gusta, cómo vivimos y lo que necesitamos, es por eso que llegamos a recibir la publicidad que extrañamente estábamos necesitando.

Todas esas encuestas o juegos que contestas con ayuda de Facebook, tus búsquedas de Google, los videos que llegas a ver y los datos personales que comparte en todas las redes sociales, funcionan como datos algorítmicos que luego las grandes compañías tecnológicas pueden interpretar para anticipar lo que tu perfil pueda necesitar.

Según el estratega, esta tecnología está al alcance de cualquier persona o negocio que quiera invertir en publicidad mediante las plataformas digitales; lo que representa una oportunidad para las personas que quieren emprender en un negocio o servicio.
“No importa el tamaño del negocio; cualquiera, tú y yo podemos hacer campañas publicitarias en Facebook, Google, YouTube o Twitter. Lo único que debemos hacer es definir el segmento de mercado al que queremos ofrecer nuestros productos o servicios”, asegura.

Por lo tanto, no debes asustarte, tu celular no te espía y no puede escucharte; lo único que hace que puedan conocer tus necesidades eres tú mismo y tu ‘rastro digital’; nosotros mismos somos quienes ayudamos a las marcas a encontrarnos y las plataformas digitales lo único que hacen es optimizar la publicidad que nos aparecerá, de acuerdo a este rastro creado por nosotros.

Te sugerimos: ¡El Bitcoin se cae! Valor de la moneda virtual cayó un 13%