REALEZA

¿Qué pasará cuando muera la reina Isabel II? Filtran "Operación Puente de Londres"

Este es el protocolo estructurado por las autoridades del Reino Unido, incluida la reina, para cuando fallezca la soberana Isabel II.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entretenimiento.- La reina Isabel II a lo largo de su vida como soberana del Reino Unido ha conocido a trece primeros ministros de Inglaterra, seis papas e innumerables presidentes de diferentes países.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La reina Isabel II ha estado en el trono por 69 años, luego de que el rey Jorge VI, su padre, muriera en 1952; y con 94 años cumplidos, es la soberana de la realeza inglesa más longeva de la historia del mundo.

Los miembros de la realeza, las autoridades inglesas y la misma reina Isabel, teniendo en cuenta que su reinado podría acabar en cualquier momento a raíz de su edad, se ha diseñado un plan para el día en que ella fallezca, el famoso ‘London Bridge’.

En un plan estratégico en el que cada una de las acciones fue analizada y aprobado por su majestad, la Reina y su equipo, aunque parezca de película, el mundo podrá estar al tanto de cada detalle del plan para el funeral de una de las mujeres más recordadas en la historia.

Según información brindada por la agencia de noticias oficial inglesa, “The Guardian”, los pasos para la conmemoración deberán ser los siguientes:

1.- Se debe contactar al Primer Ministro:
Después de que el médico oficial confirme la muerte de la Reina, su secretario privado alertará al Primer Ministro británico en turno (por ahora se hablaría con Boris Johnson).

2.- Los funcionarios más importantes del Reino Unido recibirán llamadas y mensajes encriptados con la frase ‘London Bridge is down’ (‘el puente de Londres se cayó’), el cual indica la muerte de la monarca. También serán informados los países en donde ella es jefa de Estado (15 en total) y los miembros de la ‘Commonwealth’ (53 estados que guardan un lazo histórico y cultural con el Reino Unido).

3.- Informarán a la prensa.

4.- Los miembros del gobierno británico tendrán que usar brazaletes negros como signo de respeto y duelo. Asímismo, deberán colocar un aviso con marco negro en las puertas del Palacio de Buckingham.

5.- Los trabajadores de todo Reino Unido deberán salir temprano, todas las empresas cerrarán en señal de luto.

6.- Si la reina muere en el extranjero, un avión de la Armada Real deberá llevar un ataúd “digno” a donde esté el cuerpo de la reina, para luego ser trasladada en él a Inglaterra.

7.- su cuerpo deberá ser trasladado a la sala del trono en el Palacio de Buckingham, sin importar dónde haya fallecido, para los funerales.

8.- El cuerpo, cuatro días después, se trasladará al palacio de Westminster, donde están ubicadas las dos cámaras del Parlamento británico. El traslado estará acompañado por un gran desfile militar en el cual miles de personas podrán ver su ataúd. También estará allí por cuatro días.

9.- Al noveno día la Reina será enterrada, el Big Ben sonará a las 9 am y el ataúd llegará al lugar dos horas después. Los negocios no operarán para poder ver el funeral.

10.- Aunque el príncipe Carlos se convertiría en rey a las 11 a.m. del día siguiente de la muerte de la Reina, su ceremonia de coronación y demás protocolos deberán esperar un tiempo considerable de duelo.

La regla número 10 no es nueva, pues la Reina Isabel II obtuvo su puesto en febrero de 1952, pero no recibió la corona hasta junio de 1953, cuando terminó el duelo nacional por la muerte de su padre.

Isabel II es dueña de jubileos de plata, oro, diamante y zafiro, reconocimientos que se dan por el tiempo que lleva portando la corona. Se espera que en junio de 2022 se celebre el Jubileo de Platino. Una evento de prestigio en el cual la reina podrá agradecer todo el apoyo en los 70 años que cumpliría de mandato.

Te sugerimos: ¡Hay descuentos! Aprovecha la nueva cuponera de Sam's Club con increíbles ofertas y precios bajos