Al momento

Entretenimiento

¡No habrá Instagram para niños! Facebook suspende la App de fotografía para menores de 13 años

La decisión se tomó tras ser cuestionada por posibles efectos dañinos en la salud mental de los niños

| Internet

Entretenimiento.- Después que se diera a conocer que Facebook se encontraba trabajando en una aplicación de Instagram especial para menores de 13 años y fuera criticada duramente, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido no continuar con el proyecto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diario The Wall Street Journal, publicó una serie de artículos en los que revelan los resultados una investigación interna de Facebook en la que se destaca que la empresa es consciente del daño que Instagram puede causar a la salud mental de las adolescentes.

El anuncio de Facebook llega también pocos días antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos establecida en respuesta a la indignación que provocaron los artículos del diario.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, expresó que el proyecto, que habría creado una versión de la aplicación para niños supervisada por los padres, se había malinterpretado.

“Sigo creyendo firmemente que es algo bueno desarrollar una versión de Instagram diseñada para ser segura para los preadolescentes. Queremos tomarnos el tiempo necesario para hablar con los padres e investigadores y expertos en seguridad y llegar a un mayor consenso sobre cómo seguir”. dijo Mosseri en el programa ‘Today’, de la NBC

La aplicación que era conocida como Instagram Kids, desató críticas en cuanto se conoció este año. Un grupo de senadores estadounidenses urgió en mayo a Facebook a detener el desarrollo de esa versión y le señaló su “historial de fallas en la protección de los niños en las plataformas”.

Te sugerimos:  ¿Te está fallando el internet? Usuarios de Izzi, Telmex y TotalPlay reportan afectaciones en todo México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.