Al momento

Entretenimiento

¿Cómo se habrían visto Google, Facebook, Instagram y WhatsApp antes de la era del Internet?

Un diseñador recrea cómo se habrían visto Google, Facebook, Instagram y otras populares plataformas antes de la era de Internet

| Internet

Estados Unidos.- Un diseñador ilustró mediante una serie de imágenes cómo habrían sido las populares plataformas, redes sociales y otros servicios tecnológicos contemporáneos en las décadas de 1980 y 1990, cuando el uso del Internet aún no se había expandido como en la actualidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su cuenta de Instagram, Thomas Ollivier recrea el Google del pasado como un juguete que se utilizaba en la década de 1980 para ayudar a desarrollar las habilidades de comunicación y escritura en los niños.

Facebook, según el diseñador, hace unos 40 años haría las funciones de un bíper, mientras que las comunicaciones instantáneas de servicios como WhatsApp se llevarían a cabo mediante radios intercomunicadores.

https://www.instagram.com/tomlefrench/?utm_source=ig_embed&ig_rid=837aa0ec-0d10-41e5-8d52-c938f610bf52

Para Ollivier, antes de la expansión del Internet, una cámara fotográfica reemplazaría a Instagram, un reproductor de casetes portátil ‘walkman’ a Spotify, mientras que un visor de diapositivas sustituiría a Netflix.

Los historiadores han logrado ponerse de acuerdo en que Internet o su predecesor nació en 1969, cuando en plena Guerra Fría el Departamento de Defensa de  EU, decidió crear un sistema de comunicaciones capaz de resistir un ataque nuclear, nació así la World Wide Web, Internet como la conocemos.

https://www.instagram.com/p/CJgf7XwLSRl/

Las tensiones tuvieron lugar sobre un trasfondo político e ideológico que se extendió a otras esferas como la economía o la ciencia. Y fue en este último campo donde se alcanzaron avances trascendentales para la humanidad. La rivalidad tecnológica entre ambos bloques bélicos era más que evidente y se focalizó en torno a tres grandes objetivos: la carrera espacial, el armamento nuclear e Internet.

1969 es el año en el que nació Internet, esta fecha ha sido consensuada por los historiadores para establecer el nacimiento de Internet. ya que fue entonces cuando se creó ARPAnet (Advanced Research Projects Agency Network), una red informática que permitió conectar a diversas universidades norteamericanas. 

https://www.instagram.com/p/CIqfS9RHLQt/

A pesar de que el destino de ARPAnet era estrictamente militar, este innovador sistema de comunicaciones pronto atrajo las miradas de diferentes profesionales de todo el mundo. Las posibilidades que abría esta nueva tecnología eran realmente infinitas, y la aplicación comercial era una de ellas.

A comienzos de los años 70, Robert Kahn y Vinton Cerf desarrollaron un nuevo protocolo de comunicación conocido como TCP/IP (Transfer Control Protocol/Internet Protocol) destinado a la transmisión de información entre redes interconectadas. Pero no fue hasta 1983 cuando ARPAnet adoptó el protocolo TCP/IP dando como resultado la definición incipiente de Internet. Sin duda, este fue un punto de inflexión en la evolución de Internet acelerando su expansión.

https://www.instagram.com/p/CIl9k4oHt38/

La cantidad de usuarios que estaban conectados a la red creció significativamente e Internet comenzó a internacionalizarse. El uso de la red se limitó al intercambio de emails y a servir como fondo documental en el que almacenar la información global. No obstante, localizar e identificar la información todavía continúa siendo una tarea bastante compleja.

https://www.instagram.com/p/CIl80HrHY4i/

La solución llegó en 1989 de la mano de Tim Berners-Lee, científico británico del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Suiza, quien presentó un software basado en protocolos que permitían visualizar la información desde cualquier nodo de la red a través del hipertexto conocido como HTML. El lenguaje marcado de hipertexto permitía incrustar objetos, imágenes y vídeos. Sin duda, todo un gran avance. Junto a ella se desarrollaron otras especificaciones como la URL o el HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto)

https://www.instagram.com/p/CJdRTB-r6-j/

 TE PUEDE INTERESAR: Bebé en su cuna: sus padres la descuidaron por ver televisión y jugar videojuegos

https://twitter.com/WhatsApp/status/1440360996699185162

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.