Al momento

Entretenimiento

“¡Dios guarde! Soñé que me casaba” ¿Qué significa este sueño?

Tanto si NO te quieres casar, como si eres un poco supersticioso, soñar que contraes matrimonio puede sentirse como una pesadilla; algunos lo relacionan con la cercanía de la muerte, pero mejor despeja dudas… ¡lee con atención qué se asocia a este sueño!

| Internet

México.- Un sueño recurrente que tienen las mujeres es el de contraer matrimonio, o que se ven vestidas de novia, asistiendo a una boda o incluso sueñan al novio en todo su esplendor, aún sin conocerlo, o sin estar comprometidas… incluso cuando ya están casadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Es sorprendente cómo la mente humana nos ayuda a conocer más de nosotros mismos a través de los sueños. Aunque hay quienes relacionan las imágenes oníricas con eventos por ocurrir, sobre todo el de casarse, que por muchos años ha sido motivo de malos augurios.

En la cultura mexicana, soñar casarse ha sido relacionado con una señal de que se aproxima un suceso mortal, claro, dependiendo la situación en la que se desarrolla el sueño. Por ejemplo, el asistir a una boda dicen augura lo contrario, de lo que debería ser un momento de alegría, se le relaciona con que próximamente asistirás a un evento desafortunado como un funeral.

Boda en general se asocia con la muerte, sin embargo ten en cuenta que la muerte no necesariamente tiene que ser algo literal, puede ser que muera una parte de tu personalidad, el termino de una relación, el fin de un ciclo e incluso el inicio de un nuevo periodo de tu vida, ya que el matrimonio representa uno de los mayores compromisos de una persona hacia alguien amado, que podría bien ser tu amor propio.

Veamos las siguientes interpretaciones

Soñar que te casas vestida de blanco: Es una época de tu vida en la que te estás enfrentando a varios cambios; si es un vestido hermoso podrás vivir momentos de gran oportunidad próximamente pero si ves que se arruina tu vestido de alguna manera, este representa nuestros miedos de echar a perder algo o falta de confianza en el porvenir.

Puede representar también apertura de nuevos proyectos, un nuevo plan de vida, un contrato o una venta exitosa.

Soñar que asistes a una boda: Si en la boda todo se observa lúgubre, sombrío, triste, se dice que se acerca un momento de tristeza por la muerte de algún conocido o persona cercana.

Soñar mucha alegría de casarte, estar lista, puede representar la ansiedad por tener un compromiso romántico con alguien especial o si eres una persona mayor, la ilusión del recuerdo si ya te casaste alguna vez o los deseos reprimidos de haber tenido un matrimonio soñado.

Soñar a tu novio en el altar: Si se trata de una persona desagradable, es posible que te enfrentes a momentos de angustia de los que vas a querer escapar, pero tienes que tomar valor para enfrentarlos y salir adelante. Si por el contrario se trata de una persona con quien ansias tener este compromiso, y te transmite confianza, pasión y romance, eres aún una persona de corazón noble que tendrás a alguien de fiar a tu lado.

Soñar con los preparativos de boda: puede significar la ansiedad por controlar todo en tu vida 

Pero no nos dejemos llevar por un significado general, nuestra propia consciencia nos aporta datos, nuestro cerebro nos ayudará a saber qué es lo que ese sueño significa apoyados en lo que algunos psicólogos teóricos han estudiado sobre esto.

En Internet podrás encontrar infinidad de interpretaciones, pero nuestra propia experiencia nos incida con señales qué significa cada una de las imágenes que observamos mientras dormimos… porque recuerda, somos irrepetibles, así como nuestras experiencias, y ellas van marcando el camino que nuestro subsconsciente siempre nos recordará a través de los sueños .

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.