Al momento

Entretenimiento

¡Vencieron a Superman! Un nuevo superhéroe toma el trono con el cómic más caro de la historia

Hasta el pasado fin de semana, el primer cómic de Superman era considerado el más caro y valioso del mundo, otro superhéroe ha tomado la batuta con el récord de 3.6 millones de dólares

| Internet

Entretenimiento.- La primera aparición de Superman se hizo en 1938, en el Action Comics #1, y desde entonces había sido considerado el más valioso de la historia, no solo por ser el primer superhéroe de los cómics sino porque se considera el pionero de este tipo de historias. Sin embargo, el pasado fin de semana ha perdido su récord como el más caro jamás vendido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aparentemente, solo existe un personaje en el mundo de los cómics más querido que Superman, y este honor lo tiene nada más y nada menos que Spiderman. Recientemente se ha roto el récord de venta con la historieta Amazing Fantasy #15, de 1962, en el que Peter Parker y Spiderman hacen su debut, ha sido vendido por 3.6 millones de dólares en la casa de subastas Heritage Auctions. Hasta ahora, la primera aparición de Superman tenía el récord por 3.25 millones de dólares.

El Amazing Fantasy #15, era un cómic de Marvel que se vendía originalmente por 12 centavos de dólar en el momento de su publicación; en él, se presenta el origen de Spiderman y nos explican cómo Peter Parker ganó sus poderes al ser mordido por una araña. La historia creada por Stan Lee y dibujada por Steve Ditko, muestra la primera de muchas aventuras del “vecino amigable de Nueva York” y el preámbulo para una de las historias del cómic con más adaptaciones de la historia del cine.

Según el periódico The Guardian, la casa de subastas anunció que la copia de Amazing Fantasy #15 estaba impecable y que es una de las únicas cuatro copias conocidas que existen en estas condiciones. 

“¿Qué mejor libro para romper el récord que el debut del personaje más querido de Marvel?” dijo el vicepresidente de Heritage Auctions, Lon Allen.

En la Overstreet Comic Book Price Guide, libro que estipula los precios de los cómics según el estado en que se encuentran, el año de publicación y número de copias disponibles, se apunta que los cómics más valiosos son las primeras apariciones de personajes siempre.

El éxito de esta subasta también se explica por la importancia del personaje, Spiderman es cada vez más exitoso en los videojuegos y en las películas y que fue durante muchos años el logotipo de Marvel.

Te sugerimos: ¡Ya no perrea sola! Confirman colaboración musical de Gorillaz con Bad Bunny

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.