Al momento

Entretenimiento

Evita que tu mascota sufra por los cohetes este 15 de septiembre; conoce la técnica Tellington

Las explosiones por los cohetes que se acostumbran en las fiestas patrias, lastiman los oídos de tus mascotas y esto hace que se pongan muy nerviosos

| Internet

México.- Hoy es 15 de septiembre, día del Grito de Independencia, y en todo México estamos de celebración; petardos, cohetes y fuegos artificiales son para nosotros los mexicanos elementos infaltables para las fiestas patrias; sin embargo, para muchos animales los sonidos que generan sus explosiones les lastiman los oídos y les suponen momentos de mucho estrés.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Si tus perros o gatos se ponen muy nerviosos por tanto ruido, aquí te daremos una técnica efectiva que podría ayudarte a mantenerles en calma. Se llama método Tellignton y está demostrado que ayuda a nuestros animales de compañía en momentos de tensión.

  1. Lo primero que debemos hacer, es mantener la calma, si nuestros lomitos notan que estamos calmados, podrán sentir que están en un lugar seguro. Es importante adecuarles un lugar tranquilo al cual puedan retirarse y asegurarnos que no estén fuera de casa antes de que empiecen a tronar los cohetes.
  2. Si en tu casa existe una habitación menos expuesta al ruido, te aconsejamos llevarles a ella y permanecer con ellos, asegurarnos que se sientan acompañados y que sepan que todo va a estar bien. De ser posible, cierra puertas y ventanas.
  3. Dales su espacio. Al contrario de lo que muchos pensamos, acariciar excesivamente a los animales y hablarles demasiado, no les ayuda. Debemos comportarnos de forma normal para transmitirles la sensación de que todo está en orden, ayudándoles a relajarse. No debemos acariciarlos si ellos no “lo piden”.
  4. Si tienes jaulas con pájaros o animales pequeños como hamsters o conejos, deben estar alejadas de las ventanas y cubiertas con un paño o tela.
  5. Prueba distraerlos del sonido de los cohetes con ayuda de música clásica o suave, esto les ayudará a calmar el estrés (en YouTube existen canales con música especial para tu mascota).
  6. Lo más importante aplicar el método téllington en perros y gatos; es tan sencillo como vendar ciertas zonas de su cuerpo para que sientan que están protegidos y que logren relajarse.

Al colocarle las vendas y sentir la tela en su piel, tu mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse. Puedes buscar en internet algún videotutorial para aprender a hacerlo adecuadamente días antes del evento pirotécnico.

El método Tellington Ttouch tiene el objetivo de provocar relajación en una mascota y que le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes para ella. Se ha aplicado de forma exitosa a perros, gatos e incluso caballos.

Además, muchos perros y gatos les ayuda tener una “cuevita”, es tan sencillo como adicionarles una caja donde puedan caber y que sientan que se están en un refugio confortable; como una especie de escondite seguro para relajarse.

https://www.youtube.com/watch?v=1OHEB41yRdU

Te sugerimos: ¡Apple presenta el iPhone 13! Desde 18 mil y hasta 42 mil pesos, estos son los modelos que presentó

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.